Domingo, 19 de Septiembre de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

La RGP lleva 248 contenedores de combustible incautados al Centro de Reciclaje

  • Contenedores en el Centro de Reciclaje. Foto NG
    Contenedores en el Centro de Reciclaje. Foto NG
    Noticias

    Los agentes de la Sección Marítima de la Royal Gibraltar Police (RGP) han llevado esta semana 248 contenedores de combustible incautados al Centro de Reciclaje. A todos los contenedores se les practicó un agujero para evitar que fueran reutilizados por las bandas del crimen organizado.

    El pasado mes de enero, la RGP puso en marcha una campaña en la que se pedía la ayuda del público para denunciar cualquier cantidad de contenedores de plástico que se viera en los alrededores de Gibraltar, ha indicado la RGP, que ha señalado que desde que se lanzó el llamamiento se han incautado cientos de contenedores de combustible y varios vehículos y embarcaciones. Asimismo, ha recordado que los contenedores de combustible suelen salir al mar para repostar las lanchas neumáticas de casco rígido utilizadas por los narcotraficantes.



    Verano Cultural La Línea
    Verano Cultural La Línea
    Advertisement


    Por su parte, un portavoz de la RGP ha agradecido a quienes se han puesto en contacto con la policía hasta ahora para informar de que han visto estos contenedores de combustible en los alrededores de Gibraltar. "No sólo se trata de un delito, sino que también es muy peligroso transportar grandes cantidades de combustible en vehículos privados por el Peñón", ha señalado.

    "Esperamos que los ciudadanos sigan actuando como nuestros ojos y oídos en la lucha contra el crimen organizado", ha afirmado que portavoz de la RGP, que ha recordado que esta denuncia puede hacerse de forma anónima, no es necesario dar datos personales.




  • Magazine empresarial
    Magazine empresarial