Domingo, 16 de Mayo de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Reino Unido construye dos nuevos patrulleros rápidos que tendrán su base en Gibraltar

  • Los buques HMS Dagger y Cutlass son las nuevas unidades de la Royal Navy

    Ficha técnica de la patrullera. Foto Gobierno RU
    Ficha técnica de la patrullera. Foto Gobierno RU
    Noticias

    La Royal Navy confirma la construcción en Reino Unido de dos nuevos patrulleros rápidos que tendrán su base en Gibraltar en sustitución de los actuales. Serán los buques HMS Dagger y Cutlass y están actualmente en construcción en Reino Unido, a la espera de estar operativos en dos o tres años.

    Los Patrulleros Rápidos del Escuadrón de Gibraltar tienen la misión de apoyar las operaciones británicas en la zona y patrullar la base naval británica de Gibraltar y el entorno marítimo del Peñón.





    Según la información hecha pública por el Gobierno británico, "se han aprobado los nombres de dos nuevos patrulleros rápidos, que tendrán su base en Gibraltar, como HMS Dagger y HMS Cutlass". Dagger es un nombre nuevo en la Royal Navy. Según la información oficial, "a finales de la Segunda Guerra Mundial, debía haber sido asignado a un buque de escolta antisubmarino de una clase que tenía nombres de armas. Pero el conflicto terminó y el buque fue cancelado".

    Sólo un HMS Cutlass ha servido anteriormente bajo la enseña inglesa. Durante la década de 1970 con sus hermanos Scimitar y Sabre --que no son los mismos buques que posteriormente sirvieron en Gibraltar-- se utilizó para adiestrar a los buques de guerra de la Royal Navy y de la OTAN para hacer frente a la amenaza de lanchas rápidas armadas con misiles/torpedos, como parte del Primer Escuadrón de Adiestramiento de Lanchas Rápidas.

    Los patrulleros en construcción tienen una eslora de 19 metros y están propulsadas por 3 motores Volvo D13-1000 (cada uno de los cuales produce 1.000 CV) y 3 chorros de agua MJP350X; tienen capacidad para 6 tripulantes, más 6 pasajeros; pueden alcanzar una velocidad de hasta 40 nudos e, inicialmente, llevarán 3 ametralladoras (1 en la cubierta de proa y 2 en la cubierta de popa), además de estar preparados para contar con ametralladoras pesadas de 0,50 cal., aunque de momento no las montará.




  • Cáritas diocesana Cádiz
    Cáritas diocesana Cádiz