Martes, 11 de Mayo de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

La segunda votación de los conservadores británicos hace más favorito aún a Boris Johnson

  • Raab, eliminado y quedan cinco candidatos

    Boris Johnson también gana la segunda votación
    Boris Johnson también gana la segunda votación
    Noticias

    Boris Johnson, el líder que representa la línea más dura del Brexit, se afianza en cada votación como el candidato favorito del Partido Conservador. Hoy, en la segunda ronda, ha vuelto a ser el más votado, con doce apoyos más, y por el camino ha eliminado a Dominic Raab de forma que ya sólo quedan cinco aspirantes.

    Boris Johnson ha obtenido en esta segunda ronda eliminatoria 126 votos; su inmediato seguidor, aunque a gran distancia, ha sido Jeremy Hunt con 46 votos; tercer puesto para Michael Gove, 41 votos; cuarto puesto para Rory Stewart, con 37 votos y cierra la ronda Sajid Javid con 33 votos. Dominic Raab, con 30 votos, al no alcanzar el mínimo establecido (en este caso 33 votos), ha quedado eliminado.





    Ahora quedan otras dos rondas eliminatorias hasta llegar a la votación final, abierta a todos los militantes, que se desarrollará a lo largo de casi un mes hasta que en las últimas semanas de julio se proclame al vencedor que liderará el Partido Conservador y el Gobierno del Reino Unido en sustitución de la dimitida Theresa May.

    El cada vez más claro liderazgo de Boris Johnson entre los conservadores ha motivado ya que algunos de los otros aspirantes hayan renunciado por el camino. Como se sabe, Johnson ha reiterado una y otra vez que el 31 de octubre es la fecha límite para el Brexit y que si no hay apoyo parlamentario, el Reino Unido saldrá de Europa sin acuerdo.

     




  • Banco de alimentos
    Banco de alimentos