Sábado, 25 de Junio de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

La sexta ronda entre Reino Unido y UE sobre Gibraltar comienza este martes

  • Banderas ondeando en la Verja de Gibraltar. Foto NG
    Banderas ondeando en la Verja de Gibraltar. Foto NG
    Noticias

    La sexta ronda de negociación para un tratado entre el Reino Unido y la UE sobre Gibraltar comienza esta martes en Bruselas. Cabe recordar que aunque hasta el momento no se ha llegado a un acuerdo, el ministro de Exteriores de España, José Manuel Albares, ha afirmado que "hay compromiso por hacer todo lo posible para propiciar un acuerdo definitivo en torno a Semana Santa".

    "Cuando nos acercamos al final de la negociación, que ya está casi al 99 por ciento, más nervios entran, pero por el Gobierno no va a faltar generosidad ante cualquier aspecto práctico o cotidiano", indicó Albares tras la quinta ronda, para apuntar que percibe "en el otro lado buena voluntad".





    La sexta ronda se va a inicar en varios días, ya que empezará este martes en Bruselas para continuar la próxima semana, días 1 y 2 de marzo, en Londres.

    Por su parte, el Gobierno de Gibraltar siempre ha mostrado públicamente su confianza en que se llegue a un acuerdo, aunque este mismo mes de febrero ha emitido un documento de orientaciones en el que advierte a los ciudadanos que se preparen para la posibilidad de un resultado sin acuerdo en caso de que no sea posible concluir un tratado entre el Reino Unido y la UE sobre la futura relación de Gibraltar. 

     



  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas