Lunes, 25 de Octubre de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

La situación de Gibraltar, ante el comité de la Cámara de los Lores

  • Abordarán el final del periodo de transición post-Brexit

    Picardo trasladará en este órgano la situación del Peñón.
    Picardo trasladará en este órgano la situación del Peñón.
    Noticias

    El ministro principal, Fabian Picardo, hablará ante el Comité de la Cámara de los Lores este jueves sobre los preparativos de Gibraltar para el final del periodo de transición post-Brexit a finales de este año.



    CAMPAÑA ACEITES VEGETALES USADOS - ARCGISA
    CAMPAÑA ACEITES VEGETALES USADOS - ARCGISA


    El Comité de la Unión Europea de la Cámara de los Lores examina las políticas y acciones del Gobierno del Reino Unido con respecto a la UE, incluyendo la conducción de las negociaciones sobre la relación entre el Reino Unido y la UE, y la implementación del Acuerdo de Retirada que entró en vigor el 31 de enero de este año.

    La reunión del jueves se titula ‘Progreso de las negociaciones sobre la relación futura entre el Reino Unido y la UE’. En relación con Gibraltar, la previsión es que el comité aborde cuestiones sobre cómo las empresas del Peñón pueden prepararse para el final del período de transición, en el contexto de la crisis de Covid-19, así como el balance de la reunión a la que acudiera Picardo hace unas semanas en Málaga.  También está previsto que aborden si Gibraltar estará cubierto por los términos de cualquier acuerdo comercial UE/Reino Unido, y qué posición podría tomar el Gobierno español sobre el tema, a la vez que otros aspectos relacionados con el impacto del Brexit, tales como los servicios financieros o el aeropuerto de Gibraltar.  




    Noticias relacionadas con: Brexit y Fabian Picardo

  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas