
La Sociedad Gibraltareña de la Discapacidad se manifestará este miércoles en Casemates para pedir una seria de medidas al Gobierno "pendientes desde hace varios años".
Entre estas medidas, reclaman una Oficina de Empleo con Apoyo, ya que aunque el Gobierno la creó, "ya no funciona y sólo existe de nombre". Así, añaden que se necesita una oficina actualizada y especializada, dirigida por un gestor y un personal formado conforme a las Normas Ocupacionales Nacionales del Reino Unido con Certificación de Profesional de Empleo con Apoyo. "El Gobierno tiene que reconocer los valores fundamentales y los principios del empleo con apoyo, que cuando se aplica de la manera correcta, significa que las personas con discapacidad pueden ser contratadas en el empleo y no apoyadas "ad infinitum" por el Gobierno", señalan desde la Sociedad.
Igualmente, indican que debería crearse un organismo oficial para supervisar y auditar todos los ámbitos de los servicios de atención a las personas con discapacidad. Es imperativo que sea independiente del Gobierno y preferiblemente de fuera de Gibraltar y los resultados de dichas auditorías deberían hacerse públicos,
Además, apuntan que la política del Gobierno de ofrecer contratos de corta duración y la necesidad de que los trabajadores fijos residan en Gibraltar. Esto excluye a muchas personas con vocación de trabajar en los servicios de discapacidad y debería suprimirse. Asimismo, señalan que el Gobierno debería depender menos de las agencias de trabajo temporal y debería contratarse a más personal permanente para garantizar la continuidad de la atención de calidad, que es primordial para los usuarios de los servicios.
También piden, entre otras cuestiones, atención comunitaria para las personas con discapacidad, como se prometió en el manifiesto de 2011.