Domingo, 17 de Octubre de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Barnier vuelve 'decepcionado' de su última visita para abordar el Brexit

  • La UE continuará la próxima semana con la ronda de contactos en Reino Unido

    Barnier volviendo de su visita a Reino Unido
    Barnier volviendo de su visita a Reino Unido
    Noticias

    El jefe negociador de Brexit de la Unión Europea, Michel Barnier, ha revelado su "frustración por la falta de compromiso del Gobierno del Reino Unido" en las negociaciones en curso, según ha publicado The National. A poco más de un mes del plazo para un acuerdo, Barnier dijo el miércoles que: "No vimos ningún cambio en la posición del Reino Unido. Por eso expreso públicamente que estoy preocupado y decepcionado porque, francamente, nos hemos movido". Cabe recordar que sólo quedan estos días de septiembre para el acuerdo entre UE y Reino Unido, que debe ser aprobado en octubre para que los respectivos parlamentos de todos los países lo refrenden y pueda ejecutarse antes de que acebe al año. 

    En su propio twitter, el negociador explicaba que dejaba "Londres después de las conversaciones con David Frost", asesor del primer ministro británico, Boris Johnson. La Unión Europea continuará "estas difíciles negociaciones con paciencia y determinación", anunciando una "ronda completa en Reino Unido la próxima semana". Barnier añadía que la "visita virtual de las capitales de la UE ayudará a los Estados miembros a prepararse para todos los escenarios e inevitables cambios por el Brexit a partir del 1 de enero del próximo año.





    "He mostrado una clara apertura para encontrar un compromiso. Si no se mueven en los temas que son claves para la UE - la igualdad de condiciones, la pesca y la gobernabilidad - el Reino Unido se arriesgará a no llegar a un acuerdo".

    Barnier dijo que la UE no aceptará que los medios de vida de los pescadores y las mujeres sean "utilizados como moneda de cambio en estas negociaciones".

     




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas