Miércoles, 27 de Octubre de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

La Unidad de Cáncer vuelve al St Bernard´s Hospital

  • Hospital de Gibraltar. Sergio Rodríguez
    Hospital de Gibraltar. Sergio Rodríguez
    Noticias

    La Gibraltar Health Authority (GHA)  ha trasladado desde este martes su Unidad de Cáncer St. Bernard´s Hospital después de pasar los últimos meses en el Centro de Ayuda contra el Cáncer en South Barrack Road.

    La Unidad fue trasladada fuera del Hospital al comienzo de la pandemia COVID-19, ya que se identificó a los pacientes de cáncer como un grupo particularmente vulnerable.  A diferencia de lo que ocurría en el Reino Unido, donde muchos tratamientos contra el cáncer se interrumpieron o incluso se suspendieron, el GHA estaba decidido a prestar apoyo a todos los pacientes locales y a continuar los diversos tratamientos. La Unidad también estaba dispuesta a apoyar a los pacientes que recibían tratamiento en España y en Londres.  

    Además, el GHA informa que ninguno de nuestros pacientes de cáncer o de los miembros de nuestro equipo de quimioterapia han contraído COVID-19.



    CAMPAÑA ACEITES VEGETALES USADOS II- ARCGISA
    CAMPAÑA ACEITES VEGETALES USADOS II- ARCGISA


    Desde el 23 de marzo, la Unidad ha estado realizando consultas sobre el cáncer y administrando quimioterapia e inmunoterapia en el Centro de Ayuda contra el Cáncer, por lo que el GHA está sumamente agradecido por toda la ayuda, el apoyo y las facilidades que han proporcionado el Centro y su personal.  A pesar de todas las perturbaciones causadas a los pacientes, sus familias y el personal, la unidad sólo ha recibido comentarios positivos. Los pacientes estaban encantados de ser tratados en un entorno tan acogedor y han disfrutado de las excelentes instalaciones del Centro. 

    Es evidente que el traslado hacia y desde South Barrack Road requirió una gran cantidad de trabajo adicional por parte del equipo del Centro de Alivio del Cáncer, las enfermeras del distrito, la farmacia, el transporte de GHA, el departamento de tecnología de la información y el personal de la propia Unidad Oncológica. Hay que hacer una mención especial a Juan Román, el enfermero encargado de la quimioterapia contra el cáncer, que coordinó los traslados y, en todo momento, trató de reducir al mínimo las molestias a los pacientes.

     




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas