Sábado, 2 de Julio de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

La Unión Europea considera que el acuerdo sobre Gibraltar está ‘lejos’

  • Un alto funcionario centra el problema en el control de personas

    Frontera de Gibraltar. Foto SR
    Frontera de Gibraltar. Foto SR
    Noticias

    Un posible acuerdo entre la Comisión Europea y Reino Unido sobre la relación futura de Gibraltar todavía está "lejos", ya que hay que tener en cuenta que, en esta negociación, a diferencia de la de Irlanda del Norte, también se trata del control de las personas, según afirmó recientemente un alto funcionario de la UE.

    "Hay interés por encontrar una solución, pero también es muy complicado. En Gibraltar, al contrario de lo que ocurre en Irlanda del Norte, no estamos hablando solo de mercancías sino también de controles de personas”, ha explicado el Jefe de Unidad de la Comisión para el Acuerdo de Cooperación y Comercio UE-Reino Unido, Stefan Fuehring.

    Esta respuesta la dio Fuehring la pasada semana durante una sesión que se centró principalmente en Irlanda del Norte y donde José Millán Mon, eurodiputado del PP, le preguntó sobre los avances en la negociación de Gibraltar, según ha avanzado Gibraltar Chronicle.





    Fuehring señaló que todavía se está negociando, así como que aunque las negociaciones son "bastante constructivas” y "hay interés por encontrar una solución, también es muy complicado”.

    En este sentido, Fuehring recordó que "en Gibraltar, al contrario de lo que ocurre en Irlanda del Norte, no estamos hablando solo de mercancías sino también de controles de personas. Ese es un problema que no tuvimos en Irlanda del Norte, pero lo tenemos con Gibraltar”. Por ello, ha admitido que "las negociaciones son muy complejas y estamos lejos de poder decir que hemos logrado el objetivo”.

    Cabe recordar que la pasada semana tuvo lugar en Bruselas la quinta ronda de negociaciones que terminó nuevamente sin acuerdo. Habrá nueva ronda mientras sea necesario, pero la fecha del mes de marzo que se había vuelto a marcar en diciembre para un acuerdo parece lejos y muy complicado según este alto funcionario de la UE.

     




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas