Domingo, 19 de Septiembre de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

La Universidad de Gibraltar aumenta en un 63% el número de nuevos alumnos 

  • Entrada a la Universidad de Gibraltar. Foto NG
    Entrada a la Universidad de Gibraltar. Foto NG
    Noticias

    La Universidad de Gibraltar comenzó el pasado lunes día 6 la nueva temporada educativa en el campus de Punta Europa, de la que formarán parte 114 nuevos alumnos, que iniciaron un grado o posgrado. Ello supone la mayor cifra desde la creación de la Universidad en 2015, y un aumento de casi un 63% de nuevas matrículas frente al curso pasado (70), todo un éxito en medio de una pandemia global.

    Christian Camilleri, Recruitment and Student Experience Manager de la Universidad de Gibraltar (equivalente al Vicerrector de Estudiantes de una universidad española), ha dado la bienvenida al mayor número de estudiantes hasta la fecha. "Con los 114 estudiantes que se espera que acaben matriculándose para el presente curso, la Semana de Bienvenida promete celebrarse con un gran bullicio en el campus", ha manifestado.

    Este año la población estudiantil es también la más diversa, ya que alrededor del 50% de los estudiantes nuevos son internacionales. "Nos complace dar la bienvenida a estudiantes de Argelia, Austria, Brasil, Canadá, Estados Unidos, Filipinas, Francia, Hungría, India, Italia, Kirguistán, México, Marruecos, Nigeria, Países Bajos, Reino Unido, Singapur, Sudáfrica, Suecia y, por supuesto, España”, ha indicado Camilleri. Por ejemplo, el Máster en Ciencia Marina y Cambio Climático cuenta con alumnos de 14 nacionalidades.



    Verano Cultural La Línea
    Verano Cultural La Línea
    Advertisement


    Camilleri ha puesto en valor el principal argumento de captación de alumnos para este curso, la limitación de la ratio de alumnos por clase "para dar a los estudiantes un mejor ambiente”.

    En este sentido, ha manifestado que Gibraltar tiene varias características que lo hacen especial y, se puede decir, lo convierten en un “territorio burbuja”, por utilizar la expresión ahora habitual para describir los grupos de personas de convivencia estable en los que un eventual rebrote del virus puede ser más fácilmente controlable: sus fronteras exteriores son muy reducidas, igual que su extensión y su número de habitantes, todo lo cual ha permitido que "el de 2021-22 vaya a poder parecerse bastante a un curso prepandemia, algo que los alumnos extranjeros han sabido valorar".

    El campus de Punta Europa ofrece en la actualidad 32 cursos de diferente duración: grados (undergraduate), másteres, doctorado (research), cursos profesionales (professional courses), cursos breves (short courses) y también formación específica a través de internet.




  • Magazine empresarial
    Magazine empresarial