Martes, 2 de Marzo de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

La vacunación se reanuda el próximo jueves

  • Las personas registradas en categoría 2 también podrán tener su dosis

    Uno de los traslados de las vacuna. Foto Twt
    Uno de los traslados de las vacuna. Foto Twt
    Noticias

    La vacunación se reanudará el jueves de esta semana, tras la llegada del nuevo suministro, y el centro de vacunación ofrece ahora citas a los mayores de 65 años, así como al personal no clínico de primera línea. Además, sobre la base de la confirmación de la entrega de estas nuevas dosis, a partir del 1 de febrero, 21 días después de su primera dosis, comenzará la segunda dosis de la vacuna a las personas de nuestros grupos de máxima prioridad que recibieron su primera dosis en nuestro primer grupo de personas.

    El Gobierno de Gibraltar anuncia que la vacuna COVID-19 Pfizer ahora también estará disponible para todas las personas registradas en la categoría 2. Aunque las personas inscritas en la categoría 2 no tienen derecho a recibir atención médica de salud y deben tener un seguro médico privado, el Gobierno ha decidido ampliar el programa de vacunación y desea ofrecer la vacuna COVID-19 a todas esas personas para protegerlas de este virus potencialmente nocivo y así prevenir y mitigar la propagación de COVID-19 en Gibraltar. 

    Las personas de categoría 2 comprenderán y apreciarán la importancia y el significado de esta medida en Gibraltar para el cuidado de todos nuestros residentes. También se ha decidido excepcionalmente que no se cobrará ninguna cuota por la vacuna o su administración. Como el resto de nuestra comunidad, los individuos de Categoría 2 también están invitados a hacer cualquier donación al Fondo GHA COVID-19 en agradecimiento a este apoyo que se les ofrece.  Se ha establecido un sistema de registro separado y cualquier persona registrada en la Categoría 2 que desee aceptar esta oferta está invitada a registrarse en el GHA con el formulario en el enlace de abajo:

    Los nombramientos se ofrecerán en el mismo orden de las categorías de prioridad en las que se encuentran los solicitantes. 

    Por otro lado, han fallecido otros dos residentes de Gibraltar relacionadas con COVID-19. El número total de muertes relacionadas con COVID-19 en Gibraltar es ahora de 47. La primera fue una mujer, de 65 a 70 años de edad, que tenía problemas de salud subyacentes. Murió ayer de neumonitis por COVID-19. Esto será registrado en las estadísticas de hoy como una muerte por COVID-19. La segunda fue una mujer, de 70 a 75 años, que era residente de Servicios Residenciales para Ancianos. Murió hoy por un evento cerebrovascular derivado de una enfermedad tromboembólica y anticoagulante, y también dio positivo para COVID-19 en el momento de su muerte. Esto será reportado en las estadísticas de hoy como una muerte con COVID-19.



    Arcgisa - Capaña textil 2
    Arcgisa - Capaña textil 2


    Una buena noticia de la tragedia es que hasta la fecha, 20 residentes del ERS se han recuperado con éxito de COVID-19, y "esperamos que hoy haya más recuperaciones. Me siento inspirado y humilde por el trabajo del personal de la GHA y el ERS, que están dando todo lo posible para tratar de salvar a cada uno de sus residentes y pacientes. En nombre de todo Gibraltar, no puedo agradecerles lo suficiente", apunta el ministro princial.

    En cuanto a las vacunas mañana miércoles llegarán los próximos suministros. 4875 dosis de la vacuna Pfizer BioNTech llegarán a Gibraltar, a través de la RAF. Otras 6.825 dosis llegarán diez días después, a través de la RAF. Estas cifras se basan en la suposición de que "obtendremos 6 dosis individuales de cada vial, lo que ha sido la práctica en el Reino Unido, Gibraltar y otros países donde con una extracción cuidadosa, se pueden conseguir 6 dosis sin comprometer la cantidad de vacuna que se está suministrando".

    Paralelamente a las vacunas que se administrarán en el centro público de vacunación, el centro de vacunación de GHA seguirá vacunando inicialmente al resto del personal sanitario y de atención médica y a otros trabajadores clave, como la Real Policía de Gibraltar, los bomberos, los servicios de aduanas y el personal del aeropuerto. También se vacunará a los maestros, comenzando con los maestros de la escuela St. Martin, y se pretende comenzar este fin de semana. 21 días después de sus primeras vacunas, la unidad de vacunación GHA comenzará a dar segundas dosis a todo el primer grupo de personas que se vacunen.

    Cualquier persona mayor de 65 años que no haya sido contactada para una cita de vacunación puede registrar su interés en línea usando este formulario: 

    La ministra responsable de la Salud y el Cuidado, Samantha Sacramento, dijo que "nuestro personal clínico de primera línea está trabajando muy duro y en circunstancias muy difíciles. El bienestar de todos es de suma importancia y estoy muy contenta de ver que este apoyo multi-institucional se ofrece a los colegas. No puedo agradecer a nuestros equipos lo suficiente por su trabajo para mantener nuestra comunidad segura en estos tiempos difíciles"


     




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas