Viernes, 23 de Abril de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Landaluce: 'Si gibraltareños e ingleses están contentos con el acuerdo, España está perdiendo'

  • Landaluce en la rueda de prensa. Foto NG
    Landaluce en la rueda de prensa. Foto NG
    Noticias

    El alcalde de Algeciras y senador del PP, José Ignacio Landaluce, ha expresado su crítica en una rueda de prensa del partido al que representa, en relación al acuerdo de Nochevieja que firmaron, en su momento, España y Reino Unido para evitar un Brexit duro que afectaría notablemente a Gibraltar. Un proceso que sigue avanzando y que, según Landaluce, “tiene muy contentos a gibraltareños e ingleses por lo que España está perdiendo”.

    Unas manifestaciones que se producen, apenas unas horas antes de la llegada del presidente de la Comisión de Exteriores del Senado, el socialista Antonio Gutiérrez Limones, que se reunirá con el alcalde de La Línea, Juan Franco, con miembros de Apymel, pequeños empresarios de la ciudad, sindicatos y que también mantendrá un encuentro, en Convent Place, con el ministro principal, Fabian Picardo. “Me alegra que venga un compañero de cámara a la comarca, pero espero que defienda los intereses de los españoles y de los campogibraltareños, si sólo va al Gibraltar para el té de las cinco, no será bueno”, apuntó Landaluce. Dicho esto, añadió, “en ningún caso quiero nada malo para Gibraltar, sino buscar un beneficio común”.





    Considera el dirigente del PP que en el Peñón “han conseguido lo mejor de estar fuera de la Unión Europea tras el Brexit y lo mejor de seguir en ella con la frontera Schengen”, haciendo alusión al posible acuerdo con la firma Volotea, del País Vasco, para poner en funcionamiento una línea aérea que conecte Bilbao con la Roca. “Es increíble cuando estamos hablando de un espacio aéreo europeo”.

    Vacunas

    Por último, Landaluce admitió tener “envidia sana” ante el efectivo proceso de vacunación que se ha llevado a cabo en Gibraltar. Utilizó la ironía para subrayar que “vamos a acabar acudiendo allí y pagando entre 150 y 200 euros para poder vacunarnos”. Argumento que supone una crítica al proceso que está llevando a cabo el gobierno de España al que también le recordó que “lleva dos años y medio anunciando el Plan Especial Campo de Gibraltar, pero la realidad es que no han hecho nada”.




  • Cáritas diocesana Cádiz
    Cáritas diocesana Cádiz