Domingo, 20 de Septiembre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

Libertad con fianza para los detenidos tras el abordaje que acabó con dos muertos

  • No hubo aprehensión de droga

    Patrullera de la Policía de Gibraltar
    Patrullera de la Policía de Gibraltar
    Noticias

    Las autoridades gibraltareñas han puesto en libertad bajo fianza a los dos detenidos tras la persecución y choque, en aguas de La Atunara de La Línea, de una patrullera de la Policía contra una lancha semirrígida, de las conocidas como narcolanchas, y que se saldó con dos muertos. Los policías no han intervenido ninguna droga en la operación y los familiares de los heridos y fallecidos han expresado su indignación en los medios locales y redes sociales por el desenlace.

    Los dos detenidos, un ceutí de origen marroquí y un portugués afincado en La Línea, fueron detenidos tras el accidente en las aguas de La Atunara y tras pasar por el hospital del Peñón a donde los trasladó, junto con la embarcación semirrígida y los cadáveres, el patrullero de la Policía gibraltareña. Dado que no se intervino droga ninguna en la operación, la acusación contra los arrestados fue por navegación peligrosa, obstrucción a la policía e importación de un bien prohibido (la propia lancha semirrígida RHIB que en Gibraltar está prohibida) y hoy mismo han quedado en libertad bajo fianza.



    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas


    Aunque el día del accidente que se saldó con los dos muertos, ayer domingo, el Gobierno de Gibraltar emitió varios comunicados con los datos básicos, hoy ya no ha trasmitido ninguna información. El incidente está siendo investigado por un oficial gibraltareño, según informó el Comisionado de Policía que, además, ha pedido que no se especule sobre el tema en los medios de comunicación social.

    Frente al silencio oficial gibraltareño, familiares y amigos de los fallecidos sí han expresado en los medios ceutíes y en las redes sociales su indignación con el desenlace del domingo y, en especial, por la muerte de Mustafá y Mohamed sin que llevaran nada, dicen.

    Las versiones iniciales de una parte y otra se contradicen. Según la versión policial gibraltareña el accidente ocurrió cuando no obedecieron el alto y se desarrolló una persecución, la versión de los amigos y familiares es completamente distinta y afirman que estaban parados.