Sábado, 19 de Septiembre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

El liderazgo en el GSD, pendiente de la decisión de Damon Bossino

  • Ni Feetham ni Clinton parecen dispuestos a competir

    Damon Bossino (GSD)
    Damon Bossino (GSD)
    Noticias

    Una vez convocadas primarias en el GSD, el principal partido de la oposición en Gibraltar, el proceso está pendiente de la decisión de Damon Bossino para competir con Azopardi, ya que Feetham y Clinton, de momento, no lo hacen.

    El GSD, por decisión de su líder, Keith Azopardi, ha decidido someterse a un proceso de primarias que se resolverá en los próximos meses. En principio, este asunto se iba a dirimir en octubre, pero la situación generada tras las elecciones generales ha llevado a Azopardi a adelantar la decisión de la militancia.



    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas


    De momento, el abogado ha sido el único dirigente de la formación política que ya ha anunciado su intención de presentarse para liderar el proceso que conduzca al GSD hasta los comicios de 2023 en los que pretende, a la tercera, recuperar el gobierno de Gibraltar.

    Ahora, todas las miradas se centran en Damon Bossino. El parlamentario que obtuvo más votos en las urnas podría optar a liderar el partido y, con ello, propiciar algunos cambios en el organigrama. Por el momento, el también abogado de profesión, no se ha decidido a dar el paso, algo que ya le sucedió en las últimas primarias de la organización, aunque ahora podría ser diferente ya que cuenta con el respaldo que obtuvo, recientemente, en las urnas.

    Los que parecen tener claro que no aspirarán a ser referencia en el GSD, aunque en política nunca se sabe, son Danny Feetham y Roy Clinton. Este último se presentó a las anteriores primarias, cuando ganó Azopardi, tras la dimisión del propio Feetham.