Viernes, 14 de Mayo de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Linares acude la reunión con la "Voz de los Jóvenes" y otros clubes juveniles

  • Para atender a las demandas y dudas del colectivo

    Un momento del encuentro. Foto GG
    Un momento del encuentro. Foto GG
    Noticias

    El ministro de la Juventud, Steven Linares, se acercó a algunos de los jóvenes de nuestra comunidad celebrando una reunión con la "Voz de los Jóvenes (VYP)" y otros representantes de los clubes juveniles locales que participan en diversos proyectos en curso. La reunión, organizada y presidida por la VYP, dio a los jóvenes presentes la oportunidad de mantener un diálogo abierto con el ministro, en el que hablaron de los retos a los que se enfrentan hoy en día, así como de las nuevas ideas que les gustaría emprender.

    Linares, según el comunicado emitido por el Gobierno gibraltareño, se mostró muy receptivo a las preocupaciones planteadas, que incluían temas como la discapacidad, la accesibilidad a los usuarios de sillas de ruedas, así como cuestiones relacionadas con el colectivo LGBTQ+ y los aseos de género neutro.

    Durante una sesión de preguntas y respuestas, un miembro de VYP planteó su preocupación por los retos a los que se enfrentan los jóvenes que abandonan la escuela y buscan empleo.  En consecuencia, el PJV hará gestiones ante el Consejo de Empleo y Formación para que se aclare a dónde se puede dirigir a los jóvenes una vez que hayan dejado la escuela.





    La reunión fue un éxito con un compromiso conjunto de todos para identificar soluciones que funcionen a corto y largo plazo. Todos los jóvenes se sintieron capacitados al ser escuchados y tienen una mayor conciencia de los retos a los que se enfrentan todos en la comunidad durante esta pandemia, incluido el gobierno.  

    Las sesiones son los miércoles por la tarde de 16 a 17.30 horas en el Centro Juvenil.  Asimismo, el grupo da la bienvenida a los jóvenes de entre 13 y 25 años para que se unan a ellos en su viaje, no hay ningún criterio más que tener un interés en la mejora y el desarrollo de los servicios que satisfagan las necesidades de todos los jóvenes. 

     

     




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas