Miércoles, 1 de Febrero de 2023
Twitter
Facebook
Youtube

Liz Truss sucederá a Johnson en Downing Street tras imponerse en las primarias

  • Liz Truss sucederá a Boris Jhonson.
    Liz Truss sucederá a Boris Jhonson.
    Noticias

    La ministra de Exteriores británica, Liz Truss, ha salido vencedora de las primarias celebradas en el seno del Partido Conservador para elegir al sustituto de su actual líder, Boris Johnson, por lo que se convertirá en la nueva primera ministra de Reino Unido.

    Truss se ha impuesto en la votación final, abierta a toda la militancia y que concluyó el viernes, al exministro de Finanzas Rishi Sunak.



    Iti Cádiz
    Iti Cádiz


    Tras la confirmación de su victoria, Truss se convertirá formalmente en primera ministra el martes, cuando viaje a Balmoral para verse con la reina Isabel II. Se completará entonces el proceso de renovación anunciado por Johnson en su discurso de dimisión del 7 de julio.

    Por su parte, el Ministro Principal de Gibraltar, Fabian Picardo, ha expresado su "más sincera felicitación en nombre del Gobierno y del pueblo de Gibraltar y le ha agradecido su continuo apoyo".

    "He expresado mi más calurosa felicitación a Liz Truss por su elección como líder del Partido Conservador y su probable nombramiento como Primera Ministra del Reino Unido. Liz siempre ha sido una gran amiga de Gibraltar y ha trabajado muy estrechamente con nosotros durante su etapa como
    Secretaria de Comercio Internacional y Secretaria de Asuntos Exteriores", ha afirmado Picardo, que también ha agradecido personalmente a Truss "su reciente oferta de apoyo en en relación con el incidente del OS 35".




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas