Domingo, 2 de Octubre de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

Llega a Gibraltar un nuevo cargamento de vacunas contra el Covid-19

  • Una caja de vacunas contra el Covid-19
    Una caja de vacunas contra el Covid-19
    Noticias

    Ayer llegaron a Gibraltar 10.000 dosis adicionales de la vacuna BioNTech de Pfizer, que han sido transportadas desde el Reino Unido por la Royal Air Force.

    La Ministra de Sanidad, Samantha Sacramento, dijo que “una vez más, en nombre del pueblo de Gibraltar, me gustaría dar las gracias al Gobierno del Reino Unido por garantizar que dispongamos de toda la vacuna que necesitamos para continuar la lucha contra el virus que causa el Covid-19. Al cierre del jueves 9 de diciembre, nuestros equipos de vacunación han suministrado más de 103.000 dosis de vacunas, un esfuerzo realmente notable. Más de 22.000 personas han recibido ya una dosis de refuerzo. Aunque esto supone un gran avance, significa que sólo algo más de la mitad de las personas que recibieron las dos dosis iniciales de la vacuna han recibido un refuerzo”.

    Añadió que “estos suministros adicionales significan que ahora tenemos suficientes vacunas en Gibraltar para completar nuestro programa de refuerzo y para seguir ofreciendo la primera/segunda dosis de la vacuna a quienes deseen recibirla; por supuesto, se anima al público a hacerlo, especialmente antes del periodo navideño”.

    El Centro de Vacunación Covid-19 de la Clínica de Atención Primaria Infantil estará abierto desde el lunes 13 de diciembre hasta el viernes 17 de diciembre en horario de 09:00 a 20:00 y sin necesidad de cita previa. Se recomienda encarecidamente que acudan todas las personas que puedan recibir un refuerzo o la primera o segunda dosis de la vacuna.  





    A partir de la próxima semana, el centro de vacunación sólo estará abierto el martes 21 de diciembre (de 09:00 a 20:00).

    Como recordatorio, las directrices actuales son que cualquier persona de 16 años o más es elegible para una dosis de refuerzo un mínimo de 3 meses después de su segunda dosis de la vacuna.

    Los niños de entre 12 y 15 años que aún deseen vacunarse con su primera dosis también pueden acudir al consultorio, con sus formularios de consentimiento que están disponibles en la GHA o en el Departamento de Educación, y pueden ir acompañados de sus padres.

    Los jóvenes de entre 12 y 15 años podrán recibir una segunda dosis de la vacuna un mínimo de 3 meses después de su primera dosis. Todavía no se ha tomado ninguna decisión sobre la vacunación de niños más jóvenes.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas