Verdemar lamenta la llegada de una nueva 'bomba flotante'

El submarino estadounidense USS Georgia, de la clase Ohio, construido como un submarino nuclear estratégico, con misiles balísticos intercontinentales capaces de llevar cabezas nucleares, y reconvertido posteriormente como submarino nuclear de misiles de crucero (SSGN) el 1 de marzo de 2004, ha recalado ya en el puerto de Gibraltar.
Cabe recordar que la anterior presencia en Gibraltar de un submarino nuclear estadounidense de la clase Ohio fue el USS Alaska (SSBN-732), que llegó el 28 de junio del año pasado y permaneció semiescondido tras una línea de contenedores flotantes en el puerto hasta el 1 de julio, como ya informó entonces Noticias Gibraltar y puede leerse aquí.
La llegada de este nuevo submarino ha provocado el Gobierno español haya presentado una protesta diplomática ante Estados Unidos.
Por su parte, Verdemar-Ecologistas en Acción ha criticado la llegada de un nuevo submarino que "pone en riesgo nuclear" la costa gaditana del Estrecho. "Seguimos insistiendo que estos submarinos son bombas flotantes y ponen en riesgo a nuestras familias y a nuestro entorno", han lamentado
En este sentido, ha añadido que "Gibraltar sigue participando en el acoso nuclear que el Reino Unido somete a la Bahía de Algeciras y el Estrecho de Gibraltar".