Jueves, 24 de Junio de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Llega el último lote de vacunas a Gibraltar

  • Preocupado por la cepa india se continuará con las pruebas a viajeros

    Llegada de vacunas. Foto RGP
    Llegada de vacunas. Foto RGP
    Noticias

    El último lote de vacunas de Gibraltar llegó anoche en un avión A400 de la RAF, según informaban desde la Royal Gibraltar Police, quienes daban la enhorabuena a todos los implicados en llevarlas de forma segura al Hospital de San Bernardo: la RAF de Gibraltar, el Gobierno de Gibraltar, el Real Regimiento de Gibraltar, el Ministerio de Defensa y la Autoridad Sanitaria de Gibraltar.

    Mientras tanto desde el Ejecutivo de Fabian Picardo informaban que el Primer Ministro,  Boris Johnson, ha expuesto en los últimos días la preocupación del Gobierno del Reino Unido por la propagación de la llamada variante india de COVID-19. Dada la evolución de la situación, el Gobierno se ha reunido esta mañana con el Dr. Nick Cortes, microbiólogo consultor de la GHA, para obtener su consejo sobre la conveniencia de seguir analizando las llegadas aéreas procedentes del Reino Unido.

    Se ha tomado la decisión de seguir analizando las llegadas, con una prueba rápida de flujo lateral, sin coste alguno para el viajero, mientras se evalúa más información sobre el efecto de la variante india.

    Según los datos del Gobierno gibraltareño, que incluyen en el parte diario: 

    Vacunas administradas 1ª dosis: 38.905 [=]

    Vacunas administradas 2ª dosis: 35.556 [=]





    Total vacunas administradas: 74.461 [=]

    Mientras tanto, el ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo, indicó ante el Parlamento que "el programa de vacunación ha tenido tal éxito que ayer vimos el primer día con CERO casos en total en Gibraltar desde julio del año pasado. Sin duda, tendremos más casos en el futuro, pero se trata de un hito importante para Gibraltar".

    Asimismo, este lunes se recibían "las primeras llegadas de vuelos procedentes del Reino Unido que se beneficiarán de que Gibraltar se encuentre en la “lista verde” de viajes aéreos del Reino Unido. Estamos muy satisfechos por la importancia de este momento. El tránsito aéreo entre Gibraltar y el Reino Unido resulta importante más allá del turismo".

    En ese sentido, indicó que "los viajes entre ambos resultan importantes para reunir a familias, para los aspectos sociales de nuestra relación, para el comercio y los negocios y también para el turismo. El elevado nivel de vacunación en el Reino Unido y la vacunación completa de los adultos en Gibraltar también han hecho muy seguro reestablecer un pasillo aéreo abierto. Por este motivo, hemos esperado y promocionado que los viajeros procedentes del Reino Unido no necesitarían someterse a testeo al llegar a Gibraltar".

    Sin embargo, el Gobierno británico ha tenido que tomar la dura decisión de continuar realizando tests a todas las llegadas procedentes del Reino Unido. "Dijimos anteriormente que no se requeriría un test PCR para aquellas personas que llegasen del Reino Unido, y esto todavía se mantendrá. El test que se requerirá será un test de flujo lateral a la llegada a Gibraltar".

     

     




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas