Domingo, 27 de Septiembre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

Llegan a Gibraltar dos embarcaciones de la Royal Navy

  • Una de las embarcaciones llegadas este lunes
    Una de las embarcaciones llegadas este lunes
    Noticias

    Dos embarcaciones P2000 de la Royal Navy, HMS Pursuer y HMS Dasher, llegaban este lunes a Gibraltar. Las dos embarcaciones, ambas de clase Archer P2000, llegaron desde el Reino Unido a bordo del MV Hurst Point. Al llegar a la base naval, el escuadrón de Gibraltar de la Royal Navy recibió a las embarcaciones que reemplazarán temporalmente a HMS Scimitar y HMS Sabre durante un breve periodo antes de que lleguen los barcos de sustitución definitivos.

    En las próximas semanas, las tripulaciones de ambos tipos de embarcación trabajarán de forma conjunta para facilitar la transferencia de capacidades, de modo que el personal del RNGS pueda operar adecuadamente las nuevas embarcaciones. El proyecto de reemplazar de forma permanente las embarcaciones Scimitar y Sabre se encuentra ya en una fase avanzada.

    Scimitar y Sabre han brindado un servicio excepcional al RNGS desde su llegada al Peñón en 2003, cuando sustituyeron a las embarcaciones P2000 anteriores: HMS Ranger y HMS Trumpeter. El actual comandante de las Fuerzas Británicas en Gibraltar, el contraalmirante Tim Henry, estaba en esta época al mando del HMS Trumpeter. El Oficial al Mando del RNGS, el capitán de corbeta  Walkley, exoficial al Mando de HMS Scimitar, comentó: “Las embarcaciones de clase Scimitar han brindado un excelente servicio a Gibraltar y a la Royal Navy durante los últimos 17 años y no me cabe duda de que las embarcaciones Dasher y Pursuer harán lo propio”.

     



    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas