Domingo, 27 de Septiembre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

Los escolares de 12 años volverán a los colegios la próxima semana

  • Será el martes 16 y coincidirá con el inicio de la Fase 4 en Gibraltar

    Colegio Bayside en Gibraltar.
    Colegio Bayside en Gibraltar.
    Noticias

    Los alumnos de 12 años de  Bayside y Westside, junto con los del nivel 3, volverán a los centros escolares a partir del martes 16 de junio. Esto coincide con el comienzo de la fase 4 y es el segundo paso en la hoja de ruta de la educación, según informa el Gobierno de Gibraltar en un comunicado.

    Los estudiantes de 12 años y Nivel 3 se unirán a los de 2, 6 y 10 que regresaron al colegio el 26 de mayo. A medida que las escuelas se acercan al final del trimestre de este año académico entrarán en su horario de verano. Las guarderías continuarán ofreciéndose en todas las escuelas hasta el final del trimestre, el martes 7 de julio. Estas instalaciones también tendrán un horario de verano a partir del martes 16 de junio. Las escuelas abren a las 08:30 y cierran a las 12:00 para la Primaria inferior, 12:30 para la Primaria superior y 12:45 para la Secundaria.

    Durante el periodo de horario de verano los niños de 2º y 6º curso continuarán asistiendo a su escuela durante una sesión de 2 horas. Los alumnos de 10 en las dos escuelas Secundarias y los alumnos de nivel 1 del Gibraltar College continuarán asistiendo a su escuela para una lección de doble período. Los alumnos de 12 y del nivel 3 también asistirán a clases de doble período, acordes con un horario específico de la asignatura que ha sido diseñado expresamente para este período de horario de verano. Todas estas lecciones tendrán lugar en la sesión de la mañana y los horarios específicos se comunicarán a los padres y a los jóvenes a través de los canales de comunicación del colegio.



    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas


    El aprendizaje en casa sigue estando disponible para todos los grupos de todo el año que no han vuelto a la escuela. Las plataformas de aprendizaje en casa se usarán para ofrecer apoyo a los jóvenes de 12 y del nivel 3 que no puedan asistir a la escuela por razones legítimas, como ha sido en el caso de los alumnos de Year 2, 6, 10 y nivel 1. En el comunicado incluyen la petición a los padres para que avisen a la dirección del centro si niños no pueden asistir a la escuela.

    El Colegio San Martín seguirá abierto, funcionando de manera similar a como lo ha hecho durante el período de cierre. St. Martin's, como todas las demás escuelas, trabajará en horario de verano a partir del martes 16 de junio.

    El departamento de Educación continuará prestando una atención detallada y cuidadosa para garantizar la seguridad de los niños y el personal. Se seguirán cumpliendo todas las directrices del documento "Guía para la reapertura de las escuelas". El departamento de Educación se ha comprometido a garantizar que el programa para los niños y jóvenes reincorporados a la escuela sea significativo y haga participar a los jóvenes estudiantes de forma activa y decidida.