Martes, 11 de Mayo de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Londres busca nuevo gobernador en Gibraltar mediante una oferta de empleo pública

  • El anuncio confirma la preocupación por el Brexit

    The Convent, la residencia oficial del gobernador británico. Foto NG
    The Convent, la residencia oficial del gobernador británico. Foto NG
    Noticias

    Por primera vez en la historia, el gobernador del Reino Unido en Gibraltar se elegirá a partir de una selección de candidatos abierta a todos los ciudadanos británicos mediante un anuncio publicado en las páginas web del Gobierno dedicadas habitualmente a las ofertas de empleo público. El anuncio confirma que su trabajo se centrará en el Brexit, además de las tareas ya habituales del puesto.

    El Foreign Office busca “persona sobresaliente” para el cargo de gobernador británico en “un momento crucial” para Gibraltar. Cobrará 91.000 libras al año, que pueden aumentar hasta las 120.000 libras/año para los candidatos que reúnan las mejores condiciones. El empleo sólo está disponible para ciudadanos británicos que hayan residido en el Reino Unido al menos dos de los últimos diez años.





    La inaudita oferta pública de empleo pretende interesar a personas privadas y no sólo a funcionarios, civiles o militares, como hasta ahora. De hecho, el perfil que se busca es el de un empresario, políglota, con capacidad de liderazgo, experiencia suficiente e interés por las nuevas tecnologías. La fecha límite para presentar las candidaturas acaba el próximo día 14 de julio.

    El actual gobernador británico en Gibraltar es el teniente general Edward Davis quien ha prorrogado su estancia hasta final de año, de forma que se pueda completar la selección de su relevo.

    Las competencias del gobernador británico en Gibraltar vienen determinadas por la Gibraltar Constitution Order (Decreto Constitucional) de 2006, en su artículo 47, y afectan de forma concreta a los asuntos exteriores, la defensa y la seguridad interna, incluida la policía (esta última, de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 48), así como los nombramientos de cargos públicos que le corresponde.




  • Cáritas diocesana Cádiz
    Cáritas diocesana Cádiz