Miércoles, 29 de Junio de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

Londres y Gibraltar tratan la posibilidad de que no haya acuerdo entre Reino Unido y UE

  • Liz Truss y Fabián Picardo antes de la reunión en Londres. Foto NG
    Liz Truss y Fabián Picardo antes de la reunión en Londres. Foto NG
    Noticias

    La Ministra de Asuntos Exteriores británica, Liz Truss, y el Ministro Principal de Gibraltar, Fabián Picardo, han mantenido una reunión en Londres donde han tratado la posibilidad de que no sea posible acordar un Tratado entre el Reino Unido y la UE sobre Gibraltar.

    Según ha informado el Gobierno en un comunicado, durante la reunión han hablado de los asuntos pendientes respecto a la negociación del Reino Unido y la Unión Europea sobre la futura relación de Gibraltar con la UE.





    Aunque el  Gobierno gibraltareño ha insistido en que se sigue intentando que el acuerdo se cierre lo antes posible y, si es posible, antes de las vacaciones de Semana Santa, también ha señalado que en la reunión se abordaron los planes para la "improbable" eventualidad de que no sea posible acordar un Tratado.

    Por su parte, Fabian Picardo ha manifestado que "ha sido estupendo poder hablar cara a cara con la Ministra de Exteriores antes de las reuniones que se celebrarán en las próximas semanas, ya que esperamos que las negociaciones en curso lleguen a buen puerto". Sin embargo, "como acto de prudencia, también hemos seguido tratando las opciones en caso de un ‘resultado no negociado’, aunque sigo siendo muy optimista en cuanto a que podremos finalizar las negociaciones con un Tratado que sea seguro para Gibraltar en lo que respecta a nuestra inviolable soberanía, jurisdicción y control británicos".

    El Ministro Principal ha calificado la reunión de "muy amistosa y positiva, y creo que nos ayuda a ambos a garantizar que nuestros equipos negociadores cuentan con las guías políticas y la dirección necesarias de cara a las importantes reuniones que se celebrarán en las próximas semanas”.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas