Lunes, 16 de Mayo de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

Maniobras militares en Gibraltar el mismo día de la visita de la CE

  • Militares en Gibraltar. Foto NG
    Militares en Gibraltar. Foto NG
    Noticias

    Soldados transitando por las calles de Gibraltar serán una de las cosas que durante este miércoles y jueves se podrá ver por Gibraltar, coincidiendo con la visita que una representación de la Comisión Europea realiza al Peñón con el objeto de conocer directamente algunos aspectos que afectan a los asuntos de Schengen y Frontex.

    Según un comunicado de las Fuerzas Armadas Británicas, debido a un Ejercicio de Entrenamiento se verá a los soldados transitando entre Devil's Tower Camp, Ocean Village y William's Way durante este período.  

    Asimismo, ha señalado que los soldados transitarán tanto de civil como de uniforme, así como que mientras estén uniformados llevarán armas (descargadas) durante este período.  

    Cabe recordar que esta visita técnica de la Comisión Europea, que lleva meses retrasándose ante la falta de avances en las rondas negociadoras británico-comunitarias, se produce cuando todavía sigue sin haber un acercamiento, precisamente en los aspectos que más le conciernen y los más sustanciales para desembocar al final en un hipotético acuerdo: Schengen y Frontex.

    Esta visita técnica condiciona también el retraso de la quinta ronda negociadora entre la Comisión Europea y el Reino Unido, que en principio estaba prevista para los días 25 al 27 de enero y que, ahora, será posiblemente el día 31 del mismo mes.





    Por su parte, las Fuerzas Armadas Británicas han decido realizar este Ejercicio coincidiendo con los representantes europeos. La presencia militar británica en Gibraltar se ha ido incrementando en los últimos meses con las llegadas de buques militares y submarinos nucleares.

    El comunicado de las Fuerzas Armadas dice:

    "Un ejercicio de entrenamiento militar tendrá lugar entre el 19 y el 20 de enero.

    Se verá a los soldados transitando entre Devil's Tower Camp, Ocean Village y William's Way durante este período.  

    El público debe saber que los soldados transitarán tanto de civil como de uniforme. Mientras estén uniformados, llevarán armas (descargadas) durante este período".  




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas