Domingo, 3 de Julio de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

Mar del Sur prepara el inicio de su vigésima temporada de actos

  • John Mackintosh Hall. Foto NG
    John Mackintosh Hall. Foto NG
    Noticias

    El colectivo cultural Mar del Sur, que lleva 20 años trabajando por fomentar el intercambio cultural, social y personal entre Gibraltar y la comarca campogibraltareña, está preparando ya su programa de actividades para el inicio de 2022.

    No obstante, al igual que ha ocurrido en los últimos tiempos, todo está condicionado por la situación de la pandemia del Coronavirus que está condicionando la celebración de cualquier acto que suponga la reunión de un número importante de personas.

    De hecho, la iniciativa que tendrá lugar, en principio, el 20 de enero de 2022, en el Mackintosh Hall, corresponde a la conmemoración de la mayoría de edad, que se ha ido aplazando por motivos obvios. Si no puede celebrarse ese día se trasladará al 25 de junio.

    Según ha explicado el colectivo, se ha dividido en tres sesiones para evitar aglomeraciones. En la primera de ellas tendrá lugar la conferencia 'Las raíces del Sur', donde habrá entrega de menciones especiales para Paul Lavin y Tito Vallejo, grandes colaboradores del colectivo durante todos estos años.





    En la segunda fase se procederá a la entrega de pergaminos a los socios significativos. Serán varios y entre ellos destacan personalidades como el bailaor linense David Morales, el abogado y ex político Peter Montegriffo o Loren Periañez, conocido empresario de La Línea y con estrechos vínculos con el Peñón.

    La última parte de esta emotiva celebración será para reconocer la labor humanitaria de la fundación 'Kishin Alwani'. Una entidad arraigada en el Peñón y que recibirá la insignia de oro de Mar del Sur, la más alta distinción que concede la organización.

     




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas