Viernes, 19 de Agosto de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

Marc Holland, nuevo Vicegobernador de Gibraltar

  • Sustituye, con dos años de retraso sobre lo habitual, a Nick Pyle

    Marc Holland. Foto RRSS
    Marc Holland. Foto RRSS
    Noticias

    Marc Hollad, diplomático del Foreign Office, ha asumido desde el lunes pasado el cargo de Vicegobernador del Reino Unido en Gibraltar, en sustitución de Nick Pyle, quien llevaba meses esperando el relevo. Holland ha sido, hasta ahora, jefe de misión adjunto en Copenhague, donde ha cumplido los cuatro años habituales en el puesto.

    El vicegobernador británico en Gibraltar tiene a su cargo las tareas más importantes y menos públicas en defensa de los intereses británicos en el territorio. La propia información del Gobierno de Londres lo describe como “diplomático de alto nivel… asesor clave… responsable de la gestión diaria”.

    El relevo se produce después de una demora de casi dos años en la sustitución del anterior, Nick Pyle, ya que estos destinos suelen durar los cuatro años antes señalados. Ni el relevo ni las razones del retraso en el mismo han sido dados a conocer públicamente por la oficina del Gobernador o por el propio Gobierno británico.





    El segundo puesto en importancia en el Convento suele pasar desapercibido, aunque las circunstancias que rodearon la jubilación anticipada del excomisario de la Policía de Gibraltar, Ian McGrail, sobre las que hay una investigación abierta en la actualidad, expusieron al anterior vicegobernador al interés del público.

    El relevo de Nicholas John Pyle como vicegobernador de Gibraltar se esperaba al menos desde septiembre del año pasado, como ya informó en su día Noticias Gibraltar y puede leerse aquí, puesto que había sido nombrado para el cargo en septiembre de 2016 y su cese se había demorado ya, en ese momento, un año con motivo de la pandemia, aunque, al final, el retraso habrá sido de dos años.

    Al parecer, la decisión de que el sustituto fuera Holland estaba tomada hacía tiempo, pero la sustitución se retrasó hasta que el nuevo vicegobernador pudiera estar definitivamente disponible.

    Marc Holland se incorporó al Ministerio de Asuntos Exteriores y de la Commonwealth en 2002. Tuvo, desde su incorporación al Foreign Office británico, diversos destinos relacionados con la Unión Europea para, en 2014, ser nombrado Administrador de Ascensión, una parte del territorio británico de ultramar de Santa Elena, Ascensión y Tristán da Cunha. Posteriormente, en 2018, fue nombrado jefe de misión adjunto en Copenhague, puesto del que ahora ha sido relevado para ocupar el de Vicegobernador de Gibraltar.




    Noticias relacionadas con: Gobernador y Reino Unido

  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas