Lunes, 16 de Mayo de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

Marlene Hassan considera que el sistema electoral de Gibraltar es defectuoso

  • Marlene Hassan, líder de Together Gibraltar.
    Marlene Hassan, líder de Together Gibraltar.
    Noticias

    La líder de Togheter Gibraltar (TG), Marlene Hassan Nahon, ha manifestado que el sistema electoral de Gibraltar es defectuoso, no es válido, porque "los gobiernos de Gibraltar se quedan mucho tiempo en el cargo".

    En este sentido, en su blog personal 'The Bridge', recuerda que su padre, por ejemplo, "estuvo en el poder durante la mayor parte de los 40 años en los que Gibraltar pasó de ser una mansa colonia a la nación orgullosa y libre que somos hoy". "Aunque la mayor parte de esas cuatro décadas se dedicaron a construir una democracia donde no la había, soy muy consciente de que un mandato tan largo en el contexto actual levantaría muchas cejas”, ha añadido.

    A juicio de la líder de TG, “hemos mantenido una tendencia a tener administraciones anormalmente largas, que terminan solo después de una caída en el autoritarismo y la sordidez". "Después de mi padre vinieron dos mandatos de 'bossanismo', cuya desaparición fue acelerada por permitir que Gibraltar se convirtiera en un caos distópico de "contrabando", luego 16 años del hábil puño de hierro de Sir Peter y 12 del guante de "terciopelo" de Fabian Picardo", ha afirmado.





    Para Marlene Hassan Nahon, "esta dinámica se expresa comúnmente con la máxima de que en Gibraltar los políticos no ganan elecciones, las pierden".

    "El cambio político en Gibraltar siempre tiene que ser tan traumático porque nuestro sistema electoral es defectuoso,  y cuando se combina con nuestros buenos problemas políticos endémicos, crea una ventaja casi insuperable para el partido en el Gobierno”, ha señalado la dirigente de TG, que ha añadido que "es innegable que nuestro sistema electoral favorece al establecimiento político existente".

     




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas