Jueves, 28 de Septiembre de 2023
Twitter
Facebook
Youtube

Marlene Hassan Nahon anuncia que no se presentará a las próximas elecciones en Gibraltar

  • Marlene Hassan-Nahon, líder de TG.
    Marlene Hassan-Nahon, líder de TG.
    Noticias

    La líder de Together Gibraltar (TG), Marlene Hassan Nahon, ha anunciado este miércoles que no se presentará a las próximas elecciones que se celebren en Gibraltar, que deben ser este año aunque aún no hay fecha de convocatoria oficial.

    En una palabras publicadas en sus redes sociales, ha manifestado que ha hecho "todo lo que estaba en mi mano para presentar una opción política basada en los valores que tengo cerca de mi corazón; honestidad, empatía, igualdad en la diversidad y justicia social". En este sentido, ha añadido que sus logros políticos, "por humildes que sean, están entre los más orgullosos de mi vida, y los apreciaré por siempre".

    "A nivel personal, admito que me he cansado del debate político tal y como existe hoy. El estado de nuestra política es preocupante, se vuelve tóxico por el partidismo sin sentido y la polarización", ha señalado Marlene Hassan, que ha añadido que ha visto "con desesperación cómo personas que se atreven a hablar son objeto de abuso e intimidación, y estoy plagado de las muchas conversaciones que he tenido con ciudadanos verdaderamente preocupados que no ejercen sus libertades políticas por miedo a la represión". "Parece que sólo hay una narrativa tolerable sobre quiénes somos, cómo deben dirigirse nuestros asuntos, cómo debemos expresar nuestra identidad. Si alguien habla en contra de estas narrativas establecidos, rápidamente son calificados de "enemigos del pueblo", ha dicho.

    A su juicio, "se han ido los días en los que nuestra política abarcaba una sección transversal de antecedentes profesionales, donde los trabajadores obreros y los sindicalistas compartían la palabra con profesionales y capitanes de la industria, y donde el bien mayor tuvo precedencia sobre las agendas del partido". "Esto no es lo que parece una democracia sana, y tenemos que hacer algo al respecto antes de que sea demasiado tarde", ha afirmado.





    En cuanto a la dirección de viaje de Gibraltar, la hasta ahora líder del TG ha afirmado que "se encuentra en una encrucijada histórica". "Después de 300 años de cincelar lentamente una identidad y un estilo de vida únicos en medio del imperialismo y la opresión, el camino actual es uno que destruirá gran parte de lo que fue creado antes que nosotros. No tengo ninguna duda; Gibraltar se convertirá en una jungla de concreto similar a algunas metrópolis asiáticas densamente pobladas", ha manifestado.

    En este sentido, ha augurado que "el sistema económico seguirá siendo uno dirigido a atraer inversores ricos, y esto creará un telón de fondo económico de creciente desigualdad que tendrá que ser compensado por un estado cada vez mayor e intensamente paternalista. Los niveles de calidad de vida seguirán bajando. Nuestro medio ambiente natural seguirá degradándose. A medida que más residentes ricos compran esta economía, pasando unas semanas en sus apartamentos de lujo, los residentes locales seguirán sufriendo el deterioro de su vida cotidiana".

    Marlene Hassan ha afirmado que ha intentado hacer algo al respecto con su plataforma política y ha señalado que "el apoyo y el amor que recibo de nuestra gente a diario no se ha traducido en activistas y candidatos listos para asumir la misión de transformar nuestra política, y esa es una dura realidad que debe enfrentarse con honestidad y responsabilidad".

    "No tengo la fuerza para seguir tomando esta lucha como una sola voz de la oposición, y siento que, tal como está hoy, TG no puede traer ese cambio positivo y transformador que Gibraltar necesita urgentemente. Es hora de abrir paso a otros que podrían tener la fuerza y la capacidad de luchar en esta esquina con más éxito que yo en los últimos años", ha concluido.