Viernes, 28 de Enero de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

Marlene Hassan sigue mostrando su apoyo y pidiendo justicia para Carolina Lishman

  • La líder de Together Gibraltar (TG), Marlene Hassan
    La líder de Togheter Gibraltar (TG), Marlene Hassan
    Noticias

    La líder de Together Gibraltar (TG), Marlene Hassan, sigue mostrando su apoyo en redes, con su presencia en manifestaciones y de cualquier forma que pueda aportar, a la petición de justicia para Carolina Leishman y la sentencia emitida por un caso de violencia de género.

    A través de un comunicado oficial, la dirigente política entiende que estamos en un momento de creciente desinformación y mayor polarización política. “Por ello es más importante que nunca que todos los representantes públicos actúen de manera responsable”.

    Por ello razona sus acciones, la última acudir a una manifestación. “En primer lugar, esto no es una muestra de apoyo a un linchamiento público (figurado) de nuestros jueces”, subrayando que, en ningún caso quiere que su presencia en actos de esta índole “sea malinterpretada como un intento populista de hacer eco de la indignación de la gente o, peor aún, socavar aún más la fe pública en el poder judicial”.





    En ese sentido, recuerda que ya en octubre TG dejó claro su posicionamiento. “Los jueces no hacen nuestras leyes, simplemente les dan efecto. Si estamos enojados porque una sentencia es demasiado indulgente no es culpa del juez que la dicta sino del gobierno que no ha revisado la legislación”.

    Por tanto, añade Marlene Hassan, “si estamos molestos porque nuestras leyes no hacen lo suficiente proteger a nuestras mujeres de los delitos violentos, eso no depende del poder judicial sino del ejecutivo. Si han existido problemas de procedimiento en algún momento, deberíamos esperar verifica en nuestro sistema para poder atenderlos”.

    Dicho esto, la organización política asegura que espera, casi con ansiedad, los resultados de la denuncia presentada por la familia Lishman, en el Comité de Admisiones y Disciplina, y reiteran su creencia de que revelar el razonamiento del fiscal general para apoyar las acciones del DPP en este asunto son necesarios

    “Lo más importante que podemos hacer ahora para honrar la memoria de Carolina Lishman, es para asegurar que este tipo de crímenes nunca vuelvan a ocurrir. Desafortunadamente nosotros no lo estamos haciendo demasiado bien en este sentido. Según la Policía Real de Gibraltar, los informes de abuso doméstico en 2020 aumentaron en un 26%”.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas