Domingo, 20 de Septiembre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

El marroquí que apareció ahogado en agosto murió de manera accidental

  • Vista marítima desde la costa del Peñón. Foto NG
    Vista marítima desde la costa del Peñón. Foto NG
    Noticias

    La investigación realizada en Gibraltar sobre el ciudadano marroquí que apareció ahogado cerca de Punta Europa, el pasado 28 de agosto de 2019, concluye que la muerte fue de manera accidental, al caer al mar desde una embarcación cuando intentaba entrar en España

    El magistrado instructor forense (coroner), Charles Pitto, emitió el lunes un veredicto de “muerte accidental” tras su investigación sobre el fallecimiento del ciudadano marroquí hallado flotando en el mar frente a Punta Europa (Europa Point) el pasado agosto.

    El cuerpo de E.A., de 23 años, fue repatriado y devuelto a su familia en Marruecos después de realizar un complejo proceso de identificación tras llevar a cabo investigaciones con Interpol que incluyeron el análisis de las huellas dactilares y del ADN.



    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas


    Las autoridades marroquíes también prestaron asistencia a la Policía Real de Gibraltar (RGP).

    El magistrado instructor forense destacó los peligros asociados con la inmigración ilegal y la tragedia en torno a este caso: el fallecido perdió la vida pocos días después de haber cumplido 23 años.

    Se cree que el hombre cayó al mar desde una pequeña embarcación cuando trataba de entrar en España. Los intentos de búsqueda y rescate por parte de las autoridades españolas, que implicaron el uso de un helicóptero y otras unidades marítimas, resultaron infructuosos.