Martes, 26 de Octubre de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Más de 1.800 denuncias en un año por exceso de velocidad en Gibraltar

  • La RGP ha sancionado a más de 500 conductores por atender al móvil

    Reclaman a los ciudadanos que cumplan la normativa
    Reclaman a los ciudadanos que cumplan la normativa
    Noticias

    La Royal Gibraltar Police (RGP) ha ofrecido la estadística de denuncias presentadas en los últimos 12 meses, pasando por infracciones como no llevar puesto el cinturón de seguridad, conducir atendiendo al teléfono móvil, no cumplir con las señales de tráfico o exceso de velocidad. Es este último apartado donde es mayor el número de denuncias, alcanzando las 1.835, según la información facilitada por la RGP a través de sus redes sociales. Esta cifra configura una media de más de 150 denuncias al mes por este concepto. 

    Asimismo, también se ha denunciado en un año a 406 conductores por no llevar puesto el cinturón de seguridad, así como a más de medio millar (552) por manejar el vehículo mientras atienden el teléfono móvil, una de las acciones que más accidentes conlleva al distraer al conductor de su concentración en el tráfico. 



    CAMPAÑA ACEITES VEGETALES USADOS - ARCGISA
    CAMPAÑA ACEITES VEGETALES USADOS - ARCGISA


    Por otro lado, se ha sancionado por no cumplir con las señales de tráfico a 840 conductores, según el reporte que ha ofrecido la Policía de Gibraltar, que pide a la ciudadanía que conduzca con responsabilidad para evitar formar parte de las estadísticas y que no sean sancionados. 

     




  • Prolibertas
    Prolibertas