Miércoles, 30 de Noviembre de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

Mbappé, Griezmann, de Jong o Depay se enfrentarán a Gibraltar camino de la Eurocopa

  • Las restricciones de la UEFA impiden que se enfrente a España

    Selección de Gibraltar. Foto InfoGibraltar
    Selección de Gibraltar. Foto InfoGibraltar
    Noticias

    La selección del Gibraltar ha quedado encuadrada en el Grupo B de cara a la clasificación para la próxima Eurocopa 2024, con Países Bajos, Francia, Irlanda y Grecia. La suerte, junto con las restricciones de la UEFA en el sorteo, ha hecho que la actual campeona del mundo, con estrellas como Kylian Mbappé, Antoine Griezmann, Memphis Depay o Frenkie de Jong, se enfrenten al equipo gibraltareño.

    No obstante, la suerte del bombo en principio mandó a Gibraltar al Grupo A, aunque automáticamente fue llevada al B al estar en el primero España y existir una restricción tanto de la UEFA como de la FIFA que impide el enfrentamiento con la selección española, al igual que entre Armenia/Azerbaiyán, Bielorrusia/Ucrania, Kosovo/Bosnia-Herzegovina y Kosovo/Serbia, al no querer que el fútbol sirva como excusa para reclamaciones políticas. 





    Tampoco es la primera vez que se da esta situación, ya que en la fase de clasificación de la Eurocopa 2016 también el bombo la emparejó con España, aunque igualmente fue transferida a otro grupo junto a Alemania, Polonia, Irlanda, Escocia y Georgia.

    La fase de clasificación para la Eurocopa 2024, que se celebrará en Alemania, dará comienzo el próximo mes de marzo de 2023, cuando se disputará las dos primeras jornadas. Gibraltar ha quedado inmersa en un grupo de cinco equipos de los que solo dos estarán en la fase final de la Euro.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas