Viernes, 1 de Diciembre de 2023
Twitter
Facebook
Youtube

McGrail es absuelto del presunto delito de agresión sexual cometido en 2018

  • McGrail, a la salida de la Corte de Magistrados de Gibraltar.
    McGrail, a la salida de la Corte de Magistrados de Gibraltar.
    Noticias

    El excomisario de la Royal Gibraltar Police (RGP), Ian McGrail, ha sido declarado no culpable del delito de agresión sexual por el que ha sido juzgado la pasada semana y que supuestamente fue cometido contra una agente de la policía en el año 2018.

    McGrail ha sido juzgado por un presunto delito de abuso sexual cometido en 2018. La acusación sobre el excomisario se basa en que en un pasillo de la Comisaría tocó el culo de la agente y le dijo "que guapa estás", según la denunciante, que además dijo que se había referido a ella como hermosa en otras dos ocasiones ese año.

    El juicio terminó el pasado viernes con las conclusiones finales de las partes, donde la defensa de MacGrail pidió la absolución para el exagente, que ya declaró que la acusación es "totalmente falsa" y que había una "conspiración" contra él.

    En su conclusión final, el abogado defensor de McGrail insistió en que su cliente “niega completamente” la agresión sexual y apuntó las “muchas contradicciones” de la agente denunciante. Además, según ha informado la GBC, señaló que ella era una oficial de policía entrenada y, sin embargo, no tomó notas sobre el incidente en ese momento. En este sentido, la denunciante no ha podido precisar a lo largo del juicio en qué fecha se produjo la supuesta agresión, señalando únicamente que fue en 2018 y que en ese mismo año se había referido a ella como hermosa en otras dos ocasiones.





    Por su parte, el abogado de la acusación señaló que el caso es un escenario de "él dijo, ella dijo" y argumentó que no hay evidencia de que la mujer esté mintiendo porque una demora en informar el asunto no es una indicación de acusaciones falsas.

    Cabe recordar que en la fecha de la detención por este supuesto delito, el 14 de abril, el excomisario ya estaba inmerso en una investigación por su jubilación anticipada, la cual está todavía en curso y se está convirtiendo en un continuo foco de tensión para el Gobierno de Gibraltar ya que, detrás de la jubilación anticipada y poco justificada del excomisario, se dilucida la existencia de presiones del Ejecutivo de Picardo y sospechas sobre la actuación en el más alto nivel de la administración local.

    De hecho, esta detención del excomisario por un presunto delito cometido en 2018 se produjo días después de otra detención por un presunto delito de supuesta conspiración para obtener acceso no autorizado a material informático, del que ahora ha quedado absuelto. Así, McGrail declaró que hay una conspiración con el fin de desacreditarlo y arruinar su reputación antes y durante la investigación.

     




  •  Campaña Mundo de Ecoembes
     Campaña Mundo de Ecoembes