Martes, 26 de Octubre de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

McGrail reclama una investigación judicial independiente

  • La Autoridad de Policía de Gibraltar retiró su invitación para que se jubilara, según el ex comisario

    Ha tomado cartas jurídicas en el asunto
    Ha tomado cartas jurídicas en el asunto
    Noticias

    El ex comisario Ian McGrail ha hecho público un escrito de su bufete de abogados Charles Gomez & Company por el que pone de manifiesto la necesidad de llevar a cabo una evaluación judicial "independiente" y advierte que ante lo ocurrido en el seno del Parlamento el pasado lunes no se va a quedar "de brazos cruzados". 

    El comunicado dice literalmente: 

    "A la luz de la atención pública que naturalmente ha despertado este asunto, el Sr. McGrail cree ahora firmemente que las circunstancias que conducen a la jubilación anticipada del principal agente de la ley de la explotación en Gibraltar requieren una evaluación definitiva, bien informada y detallada".



    CAMPAÑA ACEITES VEGETALES USADOS - ARCGISA
    CAMPAÑA ACEITES VEGETALES USADOS - ARCGISA


    A modo de ejemplo,  continúa el escrito que "ni el Parlamento, ni el público a través de los medios de comunicación han sido informados de que la notificación utilizada en virtud del artículo 34 de la Ley de Policía por la Autoridad Policial de Gibraltar con la que se puso en marcha el proceso fue retirada por la Autoridad Policial de Gibraltar tras una sólida representación jurídica y el Gobierno pagó una contribución a los gastos jurídicos del McGrail". 

    Por ello reclama una "evaluación judicial independiente" porque si no es así, "existe un riesgo real para la reputación de Gibraltar como una democracia parlamentaria avanzada en el marco del estado de derecho".  Como leal servidor de la corona estos últimos 36 años y leal gibraltareño, McGrail "no puede quedarse de brazos cruzados y observar este brutal empañamiento de nuestra ciudad". 

    El asunto de la jubilación anticipada de un funcionario constitucional requiere "ser tomado en serio. Ian McGrail pide que se convoque sin demora una investigación judicial independiente por un juez del Tribunal Supremo del Reino Unido". El afectado "está seguro de que no puede haber ninguna objeción razonable o racional a esto. El prestigio y la reputación de nuestro querido Gibraltar lo requiere". 




  • Prolibertas
    Prolibertas