Lunes, 25 de Octubre de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Los MdE continuarán las rondas técnicas a partir del día 23 de julio

  • Son reuniones bilaterales que se celebrarán en Gibraltar

    Imagen del encuentro del pasado 9 de julio
    Imagen del encuentro del pasado 9 de julio
    Noticias

    Las comisiones bilaterales sobre Gibraltar en el marco del Brexit retomarán a partir del 23 de julio la tercera ronda de encuentros técnicos para coordinar las medidas establecidas en los Memorandos de Entendimiento (MdE) acordados en 2018 para los que se vienen celebrando reuniones. La última de ellas tuvo lugar a principios de mes de julio en Gibraltar. Quedan pendientes dos reuniones del coité, concretamente las referidas a Cooperación Policial y Aduanera y la de Cooperación de Medio Ambiente.

    Los comités, en los que están representados Reino Unido y España, se pusieron en marcha el pasado mes de febrero con una reunión celebrada en Algeciras el día 27 en la que se analizaron, entre otras cuestiones, las medidas prácticas necesarias para preservar los derechos de los ciudadanos y los trabajadores transfronterizos.Tal y como se anunció ya entonces, la continuidad de las reuniones de las tres comisiones bilaterales previstas en los memorandos de entendimiento tendrían lugar en Gibraltar. Así, arrancaron el jueves 9 de julio con un encuentro del comité sobre los Derechos de los Ciudadanos.



    CAMPAÑA ACEITES VEGETALES USADOS - ARCGISA
    CAMPAÑA ACEITES VEGETALES USADOS - ARCGISA


    Estos comités, que son puramente técnicos y se reúnen a nivel oficial, sin presencia política, tenían pendiente abordar la Cooperación Policial y Aduanera y Medio Ambiente.

    El Acuerdo de Retirada establece la protección de los derechos de los ciudadanos británicos (incluyendo a los gibraltareños) en la Unión Europea y los derechos de los ciudadanos de la Unión Europea en el Reino Unido y en Gibraltar. Un acuerdo reciproco similar existe con los Estados del Espacio Económico Europeo de Noruega, Islandia y Liechtenstein.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas