Sábado, 23 de Enero de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Michael Netto dimite como presidente del Grupo Transfronterizo

  • Alega cuestiones personales

    Michael Netto en un reportaje emitido por Cuatro. Foto NG
    Michael Netto en un reportaje emitido por Cuatro. Foto NG
    Noticias

    La presidencia del Grupo Transfronterizo (GT), que aglutina a colectivos sociales y empresarios de ambos lados de la frontera, sufre un inesperado cambio, después de que Michael Netto, según han confirmado fuentes del citado grupo a Noticias Gibraltar, haya presentado su dimisión, que se podría hacer oficial en los próximos días, alegando motivos personales.

    La decisión ha causado cierta sorpresa, tanto en la parte española como en la llanita, ya que accedió al cargo hace apenas unas semanas y en días pasados incluso había mantenido una reunión con representantes de la oposición gibraltareña -GSD- para abordar los asuntos relacionados con el Brexit y otros temas de interés.

    Por el momento, no han trascendido muchos detalles sobre la crisis abierta en el grupo, si bien, algunas fuentes consideran que, más allá de los temas personales que puede alegar el dirigente del sindicato Unite para abandonar el cargo, también hay cierta sensación de preocupación por lo que se avecina con el Brexit y más aún cuando el escenario se ha complicado debido a la pandemia.

    Cabe recordar que la presidencia del Grupo Transfronterizo es rotatoria y que cada seis meses la ocupa un representante español y uno gibraltareño, si bien el plazo se alarga en ocasiones, aunque nunca más allá del año.





    Ahora, cuando se formalice la renuncia de Netto, será el sindicato del Peñón el que deba determinar qué persona ocupa el cargo en una situación crítica para el colectivo. No en vano, quedan días para que se haga oficial la salida del Reino Unido y por ende de Gibraltar, de la Unión Europea. Todo ello con las consiguientes dudas sobre la situación de trabajadores, empresas y otros sectores.

    No obstante, desde el GT entienden que los memorándums firmados y los últimos acuerdos alcanzados entre España, Reino Unido y Gibraltar, deben servir de relativa tranquilidad para los empleados que, diariamente, cruzan la Verja.

    En cualquier caso, la marcha de Netto ha supuesto una sorpresa entre los integrantes del grupo.

     
     
     
     
     
     
     

     




  • Magazine empresarial
    Magazine empresarial