Miércoles, 27 de Octubre de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Michel: 'Romper el derecho internacional no es aceptable'

  • El presidente del CE afirma que el acuerdo por el Brexit debe aplicarse en su totalidad

    El presidente del Consejo Europeo. Wikipedia
    El presidente del Consejo Europeo. Wikipedia
    Noticias

    El presidente del Consejo Europeo (CE), Charles Michel, ha salido también al paso del anuncio de Reino Unido donde amenaza las negociaciones del Brexit con su advertencia de incumplir los acuerdos, a pesar de ir ya por la octava ronda de contactos para abordar la relación entre los británicos y la Unión Europea a partir del 31 de diciembre. 

    En este sentido, el dirigente europeo ha manifiestado que el acuerdo de retirada de Reino Unido fue "celebrado y ratificado por ambas partes", por lo que debe "aplicarse en su totalidad", ante ese anuncio realizado por el primer ministro, Boris Johnson, que hoy se convertía en portada de decenas de periódicos a nivel internacional. 



    CAMPAÑA ACEITES VEGETALES USADOS II- ARCGISA
    CAMPAÑA ACEITES VEGETALES USADOS II- ARCGISA


    A juicio de Charles Michel, según ha manifestado en su red social de Twitter, "romper el derecho internacional no es aceptable y no genera la confianza que necesitamos para construir nuestra relación futura". 

    Bruselas espera que Londres acepte aplicar normas similares a las del bloque comunitario en ámbitos como las ayudas estatales, la regulación sobre la competencia y estándares medioambientales para evitar que las empresas británicas compitan con ventaja.

    El Reino Unido rechaza esa petición al considerar que comprometerse a cumplir leyes sobre las que no tiene ni voz ni voto iría en contra de su autonomía.




    Noticias relacionadas con: Brexit y Negociaciones

  • Prolibertas
    Prolibertas