Martes, 27 de Septiembre de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

El Ministerio de Igualdad celebra el mes del Orgullo

  • Gibraltar coloca varias banderas arcoiris. Foto GG
    Gibraltar coloca varias banderas arcoiris. Foto GG
    Noticias

    El 1 de junio marca el inicio del Mes del Orgullo, un evento que se celebra en muchos países del mundo. La designación de junio como Mes del Orgullo responde a la voluntad de "honrar a aquellos involucrados en los disturbios de Stonewall [Nueva York, Estados Unidos], considerados como uno de los acontecimientos más importantes que llevaron al movimiento de liberación gay".

    El Gobierno de Gibraltar conmemorará este año el Mes del Orgullo de una manera visualmente colorida. Varias banderas arcoíris se izarán en el día hoy, concretamente en la frontera terrestre, en el Nº 6 de Convent Place y en el exterior del Hospital St. Bernard. La ministra de Igualdad también colocará la bandera [arcoíris] en su oficina durante todo el mes. Asimismo, el Moorish Castle se iluminará esta noche con los colores del arcoíris LGBTQ+. Además, la ministra de Igualdad conmemorará la ocasión de diversos modos durante el mes de junio.

    El Ministerio de Igualdad también querría animar al público a visualizar y compartir un vídeo del publicado por el propio Ministerio en 2019, con el objetivo de incrementar la sensibilización acerca de las cuestiones LGBTQ+ y promover el respeto y la inclusión de todos los miembros de la comunidad, independientemente de su orientación sexual o identidad de género. El vídeo se puede ver  en el facebook del Gobierno  o en la web del Ministerio de Igualdad.





    El Gobierno de Gibraltar desea eliminar la discriminación allí donde se produzca y, en los últimos años, ha trabajado de cara a proporcionar una mayor igualdad a la comunidad LGBTQ+. La Ley de Uniones Civiles (Civil Partnership Act), de 2014, y la Ley de Enmienda de Matrimonios Civiles (Civil Marriage Amendment Act), de 2016, no solo reconocieron la legalidad de las relaciones entre parejas del mismo sexo, sino que también allanaron el camino para la adopción por parte de parejas del mismo sexo. En 2013, se promulgaron leyes que ilegalizaban los delitos y discursos de odio homófobo y, en 2015, se amplió aún más esta protección para las personas que se someten a una reasignación de género.

    La Ministra de Igualdad, Samantha Sacramento, declaró: “La importancia de aumentar la concienciación en relación con las cuestiones LGBTQ+ no puede subestimarse si queremos construir una sociedad plenamente inclusiva en Gibraltar, y aunque trabajamos en estas cuestiones durante todo el año, el mes de junio es una oportunidad perfecta para aumentar la sensibilización. Como Gobierno, hemos sido pioneros a la hora de promulgar leyes históricas en materia de igualdad para la comunidad LGBTQ+ y debemos fomentar la igualdad de trato para todos, con independencia de su orientación sexual o identidad de género".

    Es en días como hoy cuando "estas cuestiones se recuerdan y se sitúan en primer plano con el objetivo de alentar el debate y promover un cambio de actitud. Realizaremos una celebración colorida y con un sentimiento de orgullo, siendo conscientes de que Gibraltar es hoy más inclusivo de lo que lo ha sido nunca y nuestro trabajo continuará”.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas