Miércoles, 1 de Febrero de 2023
Twitter
Facebook
Youtube

El Ministro del Reino Unido para Europa visita las instalaciones de la Verja

  • Mantendrá reuniones oficiales lunes y martes

    Leo Docherty, Ministro del Reino Unido para Europa. Foto InfoGibraltar
    Leo Docherty, Ministro del Reino Unido para Europa. Foto InfoGibraltar
    Noticias

    El Ministro del Reino Unido para Europa, Leo Docherty, ha estado este lunes en Gibraltar, en una visita de última hora que se dio a conocer en la tarde de este domingo, acompañado del Ministro Principal, Fabian Picardo. Además, entre otras cosas, ha visitado las instalaciones de la Verja.

    Además, según ha indicado el Gobierno, han estado en el aeropuerto y la terminal aérea, donde el Ministro Principal, Fabian Picardo, le explicó in situ el funcionamiento de los posibles controles fronterizos de Gibraltar y Schengen.



    Iti Cádiz
    Iti Cádiz


    A continuación, el Viceministro Principal, Joseph García, llevó al Ministro a ver los puntos de entrada y salida de vehículos en la Verja y expuso los planes para la ampliación del punto de entrada peatonal con la instalación de barreras electrónicas, como parte de los preparativos para un resultado no negociado (NNO).

    Docherty participará en nuevas reuniones de trabajo sobre las negociaciones en curso con el Ministro Principal, el Viceministro Principal y el Fiscal General. También se reunirá con el Ministro de Desarrollo Económico, Joe Bossano, y con el Ministro de Servicios Digitales y Financieros, Albert Isola, antes de regresar a Londres este martes.

     




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas