Lunes, 23 de Septiembre de 2019
Twitter
Facebook
Youtube

National Day: Picardo invoca el cierre de la Verja y Johnson a los macacos

  • Llamadas a la unidad y la esperanza ante el futuro incierto del Brexit

    Picardo habla en el Día Nacional de Gibraltar
    Picardo habla en el Día Nacional de Gibraltar
    Noticias

    El rally político del National Day tuvo como protagonistas principales a Fabian Picardo, al cierre de la Verja de hace 50 años, al premier británico Boris Johnson y a los famosos macacos de Gibraltar.

    El ministro principal de la colonia, tras comparecer en Casemates y apelar a la unidad ante los momentos complejos que se avecinan con el Brexit, señaló ante los periodistas que “el Brexit no puede ser más complicado que el cierre de la Verja hace 50 años”.

    Desde el número 10 de Downing Street, Boris Johnson, también quiso mandar un mensaje de apoyo “total e implacable al lugar que ocupa Gibraltar dentro de la familia británica”. En su habitual tono excéntrico, el premier británico, recordó que el pueblo gibraltareño no aceptó la cosoberanía hace dos décadas y que hace medio siglo votaron seguir siendo británicos. “Esto significa que ni una pulgada de roca, ni un pelo de la cabeza de un macaco serán abandonados sin el consentimiento de este pueblo que se llama Gibraltar”.




    Más allá de los mensajes rimbombantes, Picardo, entiende que llegan tiempos difíciles y por ello apeló a la “unidad” subrayando que él tiene “esperanzas” de salir adelante. Fue aquí cuando recordó que hace 50 años se cerró la verja y pese a ello “prosperamos”, dijo. Luego, tras la apertura, “ese progreso también llegó a los municipios cercanos”.

    Tuvo un recuerdo especial hacia La Línea, el pueblo hermano y más cercano, para desear que en breve se produzca un encuentro con su alcalde, Juan Franco, con el que afirmó que tiene una gran relación. “Estoy deseando verlo y despachar como hacemos habitualmente sobre los temas que nos afectan a todos”.

    El National Day sigue durante toda la jornada de hoy con numerosas actuaciones, todas encaminadas a la diversión y al ambiente familiar, aunque la sombra del Brexit planea, como nunca antes, sobre este 10 de septiembre.




  • Save the children