Sábado, 28 de Noviembre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

Las negociaciones con la UE se retoman en Londres

  • Reino Unido reclamaba un 'cambio fundamental' en su estrategia negociadora

    Frost es el negociador británico y Barnier el europeo. Foto EFE
    Frost es el negociador británico y Barnier el europeo. Foto EFE
    Noticias

    El Gobierno británico anunció que las negociaciones con la UE para encontrar un acuerdo sobre su relación pos Brexit se reanudaban a partir de este jueves en Londres. El Reino Unido había rechazado convocar un nueva reunión hasta que Bruselas aceptara un "cambio fundamental" en su estrategia negociadora y admitiera que ambos lados del canal de la Mancha deben ceder terreno, según ha informado la Agencia EFE.



    Campaña Vacunación Gripe - Junta de Andalucía
    Campaña Vacunación Gripe - Junta de Andalucía


    Después de una semana de cruce de declaraciones, el negociador por la UE, Michel Barnier, y su homólogo británico, David Frost, acordaron los “principios para las negociaciones”. En primer lugar, acuerdo para “intensificar las negociaciones” para conseguir que cuando se alcance la fecha tope el 31 de diciembre se haya alcanzado el ansiado acuerdo entre ambas partes, a pesar de todos los nubarrones que han circulado en las últimas semanas. Al no aparecer en las conclusiones del Consejo Europeo de la semana pasada, el Reino Unido quiso interpretar una falta de voluntad negociadora por parte de la UE. Superado el obstáculo, ahora las conversaciones tendrán lugar de forma diaria, fines de semana incluidos, explica La Vanguardia.

    Se trabajará con arreglo a los textos legales que cada parte ha aportado tratando de identificar áreas de convergencia, creando incluso un secretariado conjunto con el objetivo de empezar a redactar los textos legales. Este trabajo de redacción se complementará con lo que supone el auténtico nudo de las negociaciones, los tres terrenos en que las diferencias son más contundentes: el denominado level playing field, la gobernanza del acuerdo y la pesca.




  • Cáritas diocesana Cádiz
    Cáritas diocesana Cádiz