Domingo, 17 de Octubre de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Los niños de Gibraltar podrán asistir a un club de lectura de verano

  • Será en la biblioteca de John Mackintosh Hall

    Biblioteca John Mackintosh Hall
    Biblioteca John Mackintosh Hall
    Noticias

    La biblioteca de John Mackintosh Hall organizará un club de lectura de verano para niños durante el mes de agosto. La iniciativa dirigida por la dependencia de Desarrollo de Servicios Culturales de Gibraltar será llevada a cabo por estudiantes voluntarios y el personal de GCS supervisará todas las sesiones y actividades conexas. El Club del Libro tiene como objetivo "promover el amor a la lectura y desarrollar el interés de los niños por la literatura y la escritura".

    La idea es que los jóvenes elijan hasta cuatro libros que necesiten leer durante el transcurso del mes. Deben acudir a la biblioteca todos los miércoles durante las cuatro semanas de agosto (5, 12, 19 y 26), durante una hora entre las 11 y las 12 del mediodía. Estas sesiones incluirían discusiones de grupo y lecturas, con algo de trabajo para que el niño lo complete en casa. Nos gustaría que los niños participaran en la decisión de esto, con ideas para incluir reseñas de libros, la exploración del desarrollo de personajes y el estudio de historias/tramas y temas.





    Las sesiones están dirigidas a niños de 8 a 12 años. Se agruparán según la edad (dependiendo del interés mostrado). Los espacios serán limitados debido a las exigencias de distanciamiento social y las sesiones se llevarán a cabo en la sala de referencia de la Biblioteca JMH.

    A su vez, la iniciativa permite a los jóvenes adultos impartir el programa para adquirir valiosos conocimientos que les puedan beneficiar en el futuro. Según ha informado el Gobierno de Gibraltar en un comunicado, es necesario hacer reservas. La fecha límite para inscribirse es el viernes 31 de julio de 2020. Para obtener más información o para reservar una plaza, hay que contactar con la unidad de Desarrollo Cultural en el 200 79750 o envíe un correo electrónico a info@culture.gov.gi.

     




  • Prolibertas
    Prolibertas