Miércoles, 4 de Agosto de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Nueva actuación de la RGP contra el blanqueo de capitales

  • Relacionada con el mayor robo de la historia de Gibraltar

    Imagen del pasado mes de agosto cuando se entregaba al detenido. Foto RGP
    Imagen del pasado mes de agosto cuando se entregaba al detenido. Foto RGP
    Noticias

    En la jornada del martes, se desarrollaba una nueva operación de la Royal Gibraltar Police contra el blanqueo de capitales. Agentes de la Unidad de Investigación de Blanqueo de Capitales de la Royal Gibraltar Police detuvieron y acusaron a dos hombres, As.R. y Av.R. (de 67 y 34 años, respectivamente), por conspiración de fraude y por actividades para blanquear los beneficios derivados de conductas delictivas.

    Uno de ellos también fue detenido y acusado en su condición de director de Southease Limited, una empresa mayorista de tabaco, por la adquisición de bienes delictivos, según informaron en un comunicado desde InfoGibraltar.

    La investigación se inició como resultado del atraco a mano armada en junio de 2017 en el almacén de Southease Limited en New Harbours Industrial Estate, donde se mantenían importantes cantidades de efectivo en las instalaciones de la empresa. Estas acusaciones se derivan de la culminación de la investigación de la MLIU durante más de dos años, junto con contables forenses independientes, que han revelado la infradeclaración al Servicio de Aduanas de Gibraltar de más de 12 millones de libras procedentes de la venta de tabaco entre 2015 y 2017.



    Verano Activo La Línea
    Verano Activo La Línea


    Ambos comparecen en la Corte esta mañana.

    Cabe recordar que el pasado mes de agosto, el ciudadano marroquí Hakim El Laghmich de 34 años era entregado a la Royal Gibraltar Police (RGP) por las autoridades españolas en la zona de la Verja, en cumplimiento de una orden de detención europea emitida por el Tribunal Supremo de Gibraltar.  Fue arrestado bajo sospecha de conspiración para cometer un robo, según ha informado la policía gibraltareña en un comunicado.

    El Laghmich era buscado en Gibraltar en relación con el robo del almacén de tabaco de Southease en junio de 2017, en el que se robó un total de 1.500.000,00 euros en efectivo de la empresa Southease Ltd. situada en New Harbours. Esto sigue a las detenciones anteriores de otras tres personas que fueron acusadas de conspiración para cometer el robo




  • Cáritas diocesana Cádiz
    Cáritas diocesana Cádiz