Viernes, 27 de Noviembre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

Nueva escala de aprovisionamiento de un crucero en Gibraltar

  • El Gobierno quiere mantener activo los servicios a estos buques

    Cruceros en Gibraltar, en una imagen antes del confinamiento por la epidemia. Foto NG
    Cruceros en Gibraltar, en una imagen antes del confinamiento por la epidemia. Foto NG
    Noticias

    Para el próximo martes, 7 de abril, está previsto que el crucero ‘Berlín’ haga escala de aprovisionamiento en Gibraltar, como ya han hecho otros buques antes, para cargar combustible, víveres y descargar basura, sin que se permita la bajada de la tripulación al puerto y con el objeto de mantener activa la línea de negocios portuaria, según explica el propio Gobierno gibraltareño.

    El comunicado oficial dice lo siguiente:



    Campaña Vacunación Gripe - Junta de Andalucía
    Campaña Vacunación Gripe - Junta de Andalucía


    “De conformidad con la decisión del Gobierno de Gibraltar de suspender las visitas de cruceros a Gibraltar durante la actual crisis de la enfermedad COVID-19, cabe destacar que no se trata de una visita ordinaria, dado que la embarcación no tiene ningún pasajero a bordo y parará exclusivamente para repostar combustible, aceite, provisiones y piezas, descargar basura y eliminar desechos. No se permitirá que ningún miembro de la tripulación desembarque ni que el personal de tierra suba a bordo durante su breve visita a Gibraltar.

    La prioridad del Gobierno es hacer frente a la crisis de la enfermedad COVID-19. Sin embargo, el Gobierno ya está preparándose para más adelante y ha creado el Grupo de Trabajo para el Futuro con el fin de evaluar y preparar a Gibraltar para mejorar su posición de cara al momento en que la economía empiece a volver a la normalidad. Tal y como se confirmó en la rueda de prensa del Gobierno en la que se anunció la creación del Grupo de Trabajo para el Futuro, el Puerto es una de las áreas que se consideran críticas para nuestra economía. El Gobierno considera de suma importancia desarrollar una estrategia que se pueda implementar con rapidez y eficiencia para demostrar que Gibraltar vuelve a estar operativo para hacer negocios. Mantener el vínculo y los servicios para el sector de los cruceros de la forma segura propuesta, con paradas técnicas —como las efectuadas por los cruceros ‘Viking Sea’ [de Viking Ocean Cruises] anteriormente esta semana y ‘Berlín’ el 6 de abril—, constituye una parte fundamental de esta estrategia”.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas