Miércoles, 4 de Agosto de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Nueva nota técnica sobre requisitos de pruebas y cuarentena para la entrada en Gibraltar

  • Especifica a quiénes se permitirá el desembarque.
    Noticias

    El Gobierno de Gibraltar ha emitido una nueva nota técnica sobre los requisitos de pruebas y cuarentena para la entrada en el Peñón.  Según la información trasladada por Infogibraltar a través de un comunicado, los requisitos de entrada para los viajes por avión a Gibraltar desde el Reino Unido están cubiertos en el Comunicado 921/2020.

    Se permitirá el desembarque de los siguientes pasajeros:

    ·Personas registradas como gibraltareñas, ya sea por nacimiento o nacionalización;  

    ·Personas con residencia en Gibraltar, tras demostrar de forma satisfactoria su residencia;  

    ·Marineros en tránsito a una nave que esté atracada en Gibraltar y tenga una carta de autorización previa emitida por la Agencia de Fronteras y Guardacostas (Borders and Coastguards Agency);  

    ·Ciudadanos españoles en tránsito a España;  

    ·Personas que viajen a Gibraltar en tránsito a España y que tengan residencia legal en España, tras demostrar de forma satisfactoria su residencia;  

    ·Personas que estén desempeñando sus funciones laborales en Gibraltar o que vayan a asumir un empleo en Gibraltar y proporcionen prueba de ello a su llegada; 

    ·Personal militar que cuente con una Orden de Viaje;  

    ·Personas que cuenten con una carta electrónica emitida por la Agencia de Fronteras y Guardacostas que les otorgue autorización para entrar en Gibraltar. 

    Se cuenta como requisito completar un Formulario de Localizador del Pasajero. Todos los pasajeros deberán completar el formulario de localizador del pasajero.

    En cuanto a las llegadas en avión desde el Reino Unido

    En el momento de la llegada, es necesario:

    -          Haberse realizado una prueba de Covid-19 en las 24 horas anteriores a la llegada; o

    -          Mostrar un resultado negativo de prueba PCR de Covid-19 en el momento de la llegada. Esta prueba deberá realizarse en las 72 horas anteriores a la llegada a Gibraltar.

    ·Si permanece en Gibraltar durante 5 días después de la llegada, deberá realizarse una prueba adicional en el quinto día a partir de la llegada.

    ·Si desarrolla síntomas o malestar, debe llamar al 111 inmediatamente incluso si ya se ha realizado una prueba.

    ·Si cualquier prueba de Covid-19 da positivo, la Oficina de Rastreo de Contactos le proporcionará más información.

    Estas últimas indicaciones no serán de aplicación si ha visitado una “Zona Relevante” o un país, territorio o área incluidos en el Apéndice (también conocido como Zona de Riesgo Elevado). Si ha estado en una Zona de Riesgo Elevado en los 14 días anteriores a su visita a Gibraltar, deberá seguir las directrices el párrafo 4 o el párrafo 5, respectivamente.

    En cuanto a las llegadas desde una Zona Relevante en los 14 días anteriores a la entrada en Gibraltar, los requisitos de cuarentena y pruebas para los viajeros procedentes de “Zonas Relevantes” se cubren en el Comunicado 653/2020. Cualquier persona que haya estado en una “Zona Relevante” en los 14 días anteriores a su llegada a Gibraltar deberá seguir las siguientes instrucciones:



    Verano Activo La Línea
    Verano Activo La Línea


    ·Informar sobre el hecho de haber estado en una zona relevante a un agente de la Agencia de Fronteras y Guardacostas (Borders and Coastguard Agency)

    ·Aislarse durante 5 y realizarse una prueba el Día 1 y el Día 5. Se debe guardar cuarentena hasta que se realice la segunda prueba y se afirme que ya no es necesario hacerlo. Si se aloja en un hotel deberá permanecer en su habitación y no utilizar ningún espacio público.

    ·No utilizar el transporte público a excepción de un taxi de Gibraltar, que podrá reservar a través de la Asociación de Taxis de Gibraltar. Deberá informarles de que ha llegado de una “Zona Relevante”. 

    ·El personal del GHA se pondrá en contacto con usted de forma regular durante su periodo de cuarentena para garantizar que la está cumpliendo. 

    ·Si desarrolla síntomas o no se encuentra bien, llame inmediatamente al 111 incluso si se le ha hecho una prueba. 

    ·Si no está registrado en la Autoridad Sanitaria de Gibraltar (GHA) puede enviar un correo electrónico a cualquiera de las clínicas enumeradas en el Comunicado 653/2020 para concertar una prueba privada. Deberá dar su consentimiento a que la clínica comunique sus resultados al 111. 

    ·Si cualquier prueba de Covid-19 da positivo, la Oficina de Rastreo de Contactos proporcionará más información.

    Esto no le será de aplicación si ha visitado un país, territorio o zona incluida en el Apéndice. Si ha estado en una Zona de Riesgo Elevado, debe seguir las directrices de la siguiente información. 

    Sobre las llegadas de un país, territorio o zona enumeradas en el Apéndice (Zona de Riesgo Elevado) en los 14 días anteriores a la entrada en Gibraltar, cualquier persona que entre en Gibraltar y haya estado en un país, territorio o zona enumeradas en el Apéndice (denominadas “Zonas de Riesgo Elevado”) deberán seguir las siguientes instrucciones:

    ·Informar sobre el hecho de haber estado en una zona relevante a un agente de la Agencia de Fronteras y Guardacostas (Borders and Coastguard Agency)

    ·Aislarse durante 14 y realizarse una prueba el Día 1 y el Día 14. Se debe guardar cuarentena hasta que se realice la segunda prueba y se afirme que ya no es necesario hacerlo. Si se aloja en un hotel deberá permanecer en su habitación y no utilizar ningún espacio público.

    ·Si no está registrado en la Autoridad Sanitaria de Gibraltar (GHA), deberá pagar por la prueba. 

    ·No utilizar el transporte público a excepción de un taxi de Gibraltar, que podrá reservar a través de la Asociación de Taxis de Gibraltar. Deberá informarles de que ha llegado de un país incluido en el Apéndice.  

    ·Llame al 111 (o al +350 200 72266 y solicite que se le transfiera al 111) tan pronto como haya llegado a la dirección donde se aislará. 

    ·El personal del GHA se pondrá en contacto con usted de forma regular durante su periodo de cuarentena para garantizar que la está cumpliendo. 

    ·Si desarrolla síntomas o no se encuentra bien, llame inmediatamente al 111 incluso si se le ha hecho una prueba. 

    ·Si cualquier prueba de Covid-19 da positivo, la Oficina de Rastreo de Contactos proporcionará más información.

    En cuanto a las instrucciones aplicables a marineros, en caso de que un marinero haya estado en una Zona de Riesgo Elevado en los 14 días anteriores a su llegada a Gibraltar, se aplicarán medidas especiales de conformidad con el párrafo 5 anterior.

     

     

     




  • Magazine empresarial
    Magazine empresarial