Lunes, 23 de Septiembre de 2019
Twitter
Facebook
Youtube

Las nuevas barreras defensivas en las calles de Gibraltar replican al Peñón

  • Las nuevas barreras de protección. Foto InfoGibaltar
    Las nuevas barreras de protección. Foto InfoGibaltar
    Noticias

    Las nuevas barreras protectoras de las calles del centro de Gibraltar simulan una réplica del Peñón y han sido bien acogidas por residentes y turistas. Según un comunicado oficial “las nuevas barreras están diseñadas para embellecer y realzar la zona del centro de la ciudad, todo ello al tiempo que proporcionan la protección necesaria a los viandantes”.

    Como se conoce, este tipo de barreras fueron instaladas en las principales ciudades europeas a raíz de los atentados islamistas sufridos en Francia y ante las amenazas en otros lugares. Gibraltar emplazó este tipo de barreras defensivas, básicamente unos bloques de hormigón, que se han mantenido durante bastante tiempo hasta su sustitución por los de nuevo diseño.




    El comunicado informa también que estas barreras fueron probadas previamente en Chatham Counterguard, en noviembre de 2018, con muy buena acogida por su diseño específico para Gibraltar, por lo que se decidió extender su instalación a otras zonas.

    Este tipo de barreras defensivas que asemejan réplicas del Peñón se han distribuido por el centro de la ciudad, principalmente en la Explanada (Casemates Square), la calle Real (Main Street), Governor’s Lane y Cloister Ramp.




  • Save the children