Viernes, 14 de Mayo de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Nuevo desprendimiento de rocas del Peñón cerca de una promoción residencial

  • No ha habido heridos, pero la policía cerró las carreteras del Este

    Zona de los rellenos de la cara Este del Peñón, en una foto de archivo. Foto NG
    Zona de los rellenos de la cara Este del Peñón, en una foto de archivo. Foto NG
    Noticias

    Un nuevo desprendimiento de rocas del Peñón obligó a cerrar las carreteras de la cara Este de Gibraltar, concretamente Sir Herbert Miles Road desde Eastern Beach hasta Catalan Bay, justo la zona en la que se está realizando una importante expansión que acogerá un proyecto urbanístico residencial. Afortunadamente no hubo heridos y la Policía volvió a abrir la zona al tráfico hacia la una de la tarde del domingo.

    La caída de rocas ocurrió ayer sábado por la mañana y, según los testigos, hubo grandes golpes y nubes de polvo. Desde el primer momento la Policía Real de Gibraltar (RGP) aconsejó evitar la zona entre la Torre del Diablo y la carretera de Sir Herbert Miles.

    La RGP tuvo la zona cortada al tránsito, pendiente de realizar una nueva evaluación técnica para comprobar el riesgo que corría, y volvió a abrir la carretera hacia la una de la tarde del domingo, sin necesidad de mantener el desvío por el túnel.





    La caída de grandes rocas no es un problema nuevo en Gibraltar, pero este riesgo, que puede ser altamente peligroso en algunos casos, es especialmente alarmante en la cara este del Peñón. De hecho, es una zona escasamente urbanizada, donde apenas hay poblamientos más allá del desarrollo del antiguo asentamiento de pescadores de la Bahía de los Catalanes (Catalan Bay) y algunos alojamientos de verano.

    No obstante, el Gobierno de Gibraltar desarrolla en aquella zona una importante expansión, muy polémica, con un desarrollo urbanístico singular para un nuevo proyecto residencial. La expansión se realiza mediante rellenos en la costa que ya han sido denunciados por grupos ecologistas y por el Gobierno de España.

     




  • Banco de alimentos
    Banco de alimentos