Martes, 29 de Noviembre de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

El nuevo estadio para Gibraltar costará alrededor de 100 millones de libras

  • Bossano explicando la financiación para el nuevo estadio de Gibraltar.
    Bossano explicando la financiación para el nuevo estadio de Gibraltar.
    Noticias

    Gibraltar construirá un nuevo estadio de fútbol de categoría 4 aprobado por la UEFA, en un proyecto conjunto con locales comerciales y viviendas, que tendrá un coste de alrededor de 100 millones de libras.

    Según ha explicado la Gibraltar Football Association (GFA) la construcción y el desarrollo del nuevo estadio se anunciaron tras un acuerdo con 'Community Supplies & Services Limited', la empresa de construcción de propiedad subestatal china que está construyendo casas prefabricadas en el sitio de Rooke.

    La financiación para el desarrollo del proyecto será patrocinada por el Gibraltar Savings Bank como "una inversión en el plan económico para Gibraltar", según ha indicado el ministro de Desarrollo Económico, Joe Bossano. 





    El Gobierno y la GFA han llegado a un acuerdo, según ha adelantado la GBC, por el que Gibraltar Savings Bank proporcionará una inversión, a través de la adquisición de pólizas de préstamo que emitirá la GFA, a una tasa de interés que proporcione una pequeña pero significativa ganancia para el Banco.

    Según ha explicado, la inversión en las notas de préstamo está garantizada por los activos de la organización emisora, que es la propietaria del Estadio Nacional de Gibraltar, la Asociación de Fútbol de Gibraltar (GFA). Además, el Gobierno ha asegurado que la inversión del Banco gibraltareño tiene un riesgo muy bajo en cualquier análisis, y no hay razón para que ningún depositante con ahorros en el Gibraltar Savings Bank tenga preocupaciones.

    El nuevo estadio será de categoría 4 aprobado por la UEFA con el más alto nivel de infraestructura deportiva y albergará nuevas áreas comerciales, residenciales y de comercio minorista, "en beneficio de la actividad económica y la inversión para Gibraltar en su conjunto", según la Asociación del Fútbol de Gibraltar.




    Noticias relacionadas con: Inversiones y Fútbol

  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas