Lunes, 26 de Octubre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

El nuevo gobernador de Gibraltar jura su cargo

  • El Parlamento le da la bienvenida a esta 'democracia pequeña pero vibrante'

    Un momento de la toma de posesión.
    Un momento de la toma de posesión.
    Noticias

    El nuevo Gobernador de Gibraltar, David Steel, juró su nuevo cargo ante el Parlamento. Steel, que fue recibido por los representantes políticos del Peñón, en sus primeras palabras dirigidas al ente parlamentario dijo que "no necesita que le digan lo especial que es Gibraltar, señalando su rica historia, pero diciendo que será una prioridad para él ser progresista". El ministro principal, Fabian Picardo, manifestó que "es un momento de grandes desafíos, pero también de grandes oportunidades", agregando que espera que el gobernador sea "un aliado en alta ambición".

    Por su parte, el líder del principal partido de la oposición en Gibraltar (GSD), Keith Azopardi, también dio la bienvenida al nuevo representante de la Armada británica en el Peñón. “Le recibimos con agrado y en nombre de todos los miembros del Parlamento que se sientan en el lado de la oposición, esperamos que pase un tiempo agradable y estimulante durante su mandato como gobernador. Subraya Azopardi que “en Gibraltar atesoramos nuestros vínculos históricos con la Armada británica. Tenemos una larga historia conjunta en esta parte del Mediterráneo occidental. Por lo tanto, nos complace ver a alguien de origen marítimo una vez más en la publicación. Como hombre de los servicios, eres educado en un conflicto. Nuestra gente también ha evolucionado durante muchos años en un contexto de conflicto político y militar”.





    La llegada del nuevo gobernador se produce en vísperas de una efeméride ya que el domingo es el 38 aniversario del fin de la Guerra de las Malvinas, “un pueblo con el que sentimos un parentesco debido a su propia lucha por la autodeterminación, como alguien que sirvió en la Guerra de las Malvinas, lo apreciará más que la mayoría”.

    Prosiguió el parlamentario indicando que el nuevo cargo “descubrirá en los próximos meses que tenemos una democracia pequeña pero vibrante donde los temas se discuten y prueban con firmeza. Verá que hay muchas diferencias en estilo, política y enfoque entre los diversos partidos políticos. Pero también encontrará que, como personas, hemos sabido cuándo reunirnos para capear la tormenta o el asedio a lo largo de los años”. En este sentido, añadió que “te unes a nosotros en un momento particularmente desafiante en la historia de Gibraltar en el que nos esperan una serie de cuestiones económicas, sociales y políticas. Esperamos un cambio en los próximos tres años”.

    Por último, señala que “en ocasiones en política, surgen desafíos como consecuencia de medidas que se emprenden deliberadamente. En ese sentido y cuando controlas tu propio destino, los desafíos creados por ti mismo son parte del curso. Pero a veces surgen desafíos de situaciones que un lugar no desea o crea”, en clara alusión al estado actual que se ha generado debido al Covid-19.




    Noticias relacionadas con: Gobernador y Parlamento

  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas