Miércoles, 12 de Mayo de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

El nuevo gobierno de Gibraltar jura sus cargos ante el gobernador británico

  • Picardo: ‘Trabajaremos para todos, para hacer crecer nuestra nación’

    Nuevo gobierno, junto al gobernador británico. Foto InfoGibraltar
    Nuevo gobierno, junto al gobernador británico. Foto InfoGibraltar
    Noticias

    Los miembros del nuevo gobierno de Gibraltar han jurado su cargo ante el gobernador del Reino Unido esta misma mañana. El renovado ministro principal, Fabian Picardo, ha invocado la “asociación duradera” con el Reino Unido “reconocida internacionalmente que va más allá del colonialismo”.

    De acuerdo con las significativas facultades que la Gibraltar Constitution Order (orden constitucional) de 2006 le otorga al gobernador británico (representa a la reina en el gobierno de Gibraltar, nombra al ministro principal y otros ministros, etc.), el teniente general Edward Davis ha recibido esta mañana en su sede oficial del Convento a los miembros del nuevo gobierno gibraltareño, encabezados por Fabian Picardo.

    Posteriormente al acto de juramento e investidura en la sede del gobernador, el nuevo equipo de Picardo cruzó la plaza del Convento para alcanzar el número 6, sede oficial del Gobierno de Gibraltar, donde fueron recibidos por el personal que les estaba esperando.





    Con motivo de su renovada victoria, Fabian Picardo ha felicitado a sus oponentes: “Ha habido tres partidos en estas elecciones generales con eslóganes diferentes. Movámonos ahora como un único Gibraltar, tomemos las mejores ideas de la campaña para crear un Gibraltar mejor”.

    Y ha invocado el principal reto que corresponde gestionar ahora: “Nuestro papel principal en esta legislatura será navegar con seguridad por las inexploradas aguas de nuestra partida de la Unión Europea”.

    “Trabajaremos para todos, para hacer crecer nuestra nación desde todos los puntos de vista y para toda nuestra gente”. Y, finalmente, añadió que, durante estos años, “hemos sentado las bases para asegurar que Gibraltar alcance el puerto seguro que queremos para nuestra nación con una asociación duradera con el Reino Unido, una asociación mucho más allá del colonialismo, una relación reconocida internacionalmente que va más allá del colonialismo”.

     




    Noticias relacionadas con: Gobernador y Fabian Picardo

  • Cáritas diocesana Cádiz
    Cáritas diocesana Cádiz